Cd. Victoria Tam.-En el Hospital General de Tampico hay más casos de vacunación a personal que no está en la primera línea de atención al Covid-19, situación que ya está siendo investigada por la Secretaría de Salud y que ya causó la destitución de la directora de ese nosocomio.
La semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al llegar la primera remesa de vacunas Covid a la entidad, fue enfático al señalar que no se iba a permitir el tráfico de influencias en esta primera etapa de vacunación al personal médico, pues ya se tenía una lista con nombre y apellido de quienes se iba a vacunar.
A este respecto, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, en rueda de prensa confirmó la investigación en curso y dio a conocer que no solamente fue la directora del Hospital General de Tampico la que se vacunó, así como su esposo, sino también personal administrativo, un caso específico el del hijo de la delegada sindical en ese nosocomio.
“Y con una tras otra, se lleva una secuencia y se vacunan y estamos en la investigación de cuántos trabajadores administrativos se vacunaron”, dijo.
Así pues, en un primer momento se dio la instrucción de separar de su cargo a la directora del hospital debido a que no se siguieron las instrucciones para realizar el proceso de vacunación, las cuales están establecidas tanto para los hospitales de la Secretaría de Salud, así como los federales.
Por otro lado, Molina Gamboa precisó que, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que a partir de hoy comenzaba la vacunación de personal de la salud de hospitales privados, hay que aclarar que para Tamaulipas aún no destinará vacunas la Federación para este fin.
En este sentido, dejó en claro que no depende del Estado iniciar este proceso de vacunación en personal de hospitales privados, pues la Federación es la que manda las vacunas ya previamente asignadas para los hospitales en el estado.
Discussion about this post