Cd. Victoria Tam.-Francisco Garza de Coss, diputado local del PAN, a pesar de que expertos han advertido sobre la toxicidad del uso del dióxido de cloro para controlar bacterias y virus, como el Covid-19, esta tarde defendió su uso en la tribuna del Congreso del Estado.
Al presentar una iniciativa de exhorto a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en su exposición de motivos fundamentó que, de acuerdo a fundamentos científicos, este organismo debe de rectificar un comunicado en el que recomendó no usar el dióxido de cloro para contrarrestar o prevenir el Covid-19.
“Yo en lo particular vengo consumiendo dióxido de cloro, este bote diluido con agua, desde el 2020 constantemente, visitó colonias, me toca saludar a las personas que tienen padecimientos, dengue, inclusive Covid, y afortunadamente me ha resultado positivo”, dijo.
Así mismo, aseguró que varios de sus compañeros lo han consumido e incluso otras personas que él conoce, y les ha ido muy bien en la prevención del Covid-19.
“Yo creo que es positivo pero lo más importante es que tiene que ser producido por profesionales, en este caso por ingenieros químicos”, explicó.
Así pues, insistió en que la COFEPRIS debe de hacer pública una explicación de los fundamentos de carácter médico y científico en los que se basó para determinar, en un comunicado publicado en julio del 2020, e el riesgo que representa el uso del dióxido de cloro.
Académicos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional
Autónoma de México han expuesto que el dióxido de cloro es tóxico y está comprobado por la ciencia, ya que a pesar de que destruye fácilmente virus, bacterias, protozoarios y patógenos, es altamente reactivo porque ataca por igual a las células del organismo donde se introduce al no haber selectividad.
Discussion about this post