Cd. Victoria Tam.-Los 45 empleados del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas podrían salvar su empleo, luego de que se redujo en un 92% el presupuesto federal para esta dependencia en el 2021 y por el momento la indicación es que se les mantenga.
Alexandro Perales Huerta, director de esta dependencia, informó que, aunque no hay nada oficial, el SNE seguirá operando con todo el personal que es remunerado con presupuesto federal.
“Son nuestros consejeros laborales trabajan en las siete oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y también aquí en la unidad central”, dijo.
Señaló que esta noticia les da la confianza de seguir operando los programas y servicios que ya se conocen, como el de movilidad laboral que es el que más trabajo tiene al principio de cada año.
“Para que los connacionales tamaulipecos que emigran a Canadá y los Estados Unidos lo hacen en los primeros dos meses del año y hay que hacer toda una serie de preparativos”, dijo.
Puntualizó que el personal del SNE realiza desde la expedición de los boletos de avión, la revisión de los contratos laborales, así como algunos exámenes de capacidades que se hacen con las empresas canadienses.
“En sí, bueno, pues, no se nos ha informado de manera oficial, lo reitero, pero tenemos algunas señales que esto va a continuar así”, indicó.
De hecho, comentó Perales Huerta, el Gobierno de la República les ha pedido que el personal remunerado por la Federación siga en sus puestos de trabajo, lo cual lo están haciendo así, trabajando con toda normalidad.
Discussion about this post