El mercado financiero ofrece tantas oportunidades para obtener ganancias, como estrategias para realizar transacciones. Existen diversas formas para realizar una operación, teniendo en cuenta factores como el plazo utilizado, el riesgo, la inversión inicial, o el tipo de operación. Aunque un inversor y un trader tengan los mismos horizontes, sus métodos y necesidades temporales varían. Te presentamos, gracias al asesoramiento del bróker XLNTrade, las principales características del Inversor y del Trading, para que puedas ver cuáles de ellas se ajustan más a tus necesidades.
Veamos primero qué características definen al inversor. Lo primero, es la gradualidad con la que trabaja. Su erogación de una suma de dinero, tiene como objetivo generar ganancias paulatinas durante un período definido de tiempo. Esto se realiza a partir de comprar y crear una cartera de acciones, bonos, fondos, y otros activos financieros.
Posteriormente, apunta a aumentar esas ganancias mediante la reinversión de dividendos en acciones adicionales. Al operar dentro de un período de tiempo largo, los inversos realizan estudios de los fundamentos del mercado, como por ejemplo las relaciones precios/ganancias, oferta/demanda, y las previsiones de gestión.
En cuanto a sus ritmos, suelen ser anticipadamente lentos, ya que sus operaciones son mayores en las compras que en las ventas. Los inversores pueden mantenerse dentro de una operación en un rango de entre 1 y 10 años. En ese lapso, el inversionista puede obtener utilidades por apreciación de capital, ciertos dividendos, splits de acciones, entre otros tipos de beneficios.
Por su parte, los traders – detallan en XLNTrade – tienen como objetivo nodal, la compra y venta rápida. Generalmente, este movimiento puede ofrecer posibilidades de obtener ganancias mayores que las inversiones tradicionales, pero en el marco de una estimación o proyección, lo que implica otro tipo de riesgos. Los plazos dentro de los que realizan sus operaciones, se concentran en retorno semanal o mensual de hasta un 15 por ciento de ganancias, que podría ser por ejemplo el saldo anual de una inversión tradicional. Como sus movimientos y proyecciones son más rápidas, el trader realiza un monitoreo activo y permanente del mercado financiero a fin de identificar rápidamente las oportunidades de compra y venta. Un trader – continúan en el bróker XLNTrade – trabaja desde habilidades como estudio, orden, disciplina, análisis y observación, por la necesidad de estar informado en tiempo presente, lo que conlleva mayores horas de trabajo. La expectativa pasa por vender a un precio más alto y comprar para cubrir a un precio más bajo en el momento que el mercado esté a la baja.
Como vemos, la diferencia pasa principalmente por el tiempo y el nivel de participación activa, lo cual implica posibilidades de ganancias y tipos de riesgos distintos. Por lo tanto, para quien efectúe una erogación de dinero dentro del mercado financiero, se sugiere planificar las necesidades teniendo en cuenta los tiempos en que espera recoger los dividendos. Las expectativas al momento de realizar una operación en el mercado financiero, finalizan los especialistas de XLNTrade México, son las que harán conveniente optar por una de estas estrategias para adentrarse al mercado. Por distintas razones, cada uno de nosotros puede estar más cerca del perfil y lógica de uno u otra de estas estrategias, por la que una reflexión inicial nos aportará claves para decidir cómo operar.
Acerca de XLNTrade
XLNTrade es un bróker (corredor de bolsa) online que opera en México y otros países de América Latina. Dentro de su plataforma, permite justamente efectuar operaciones de trading con diversos activos financieros, como ser acciones de empresas, índices bursátiles, commodities, o las diferentes divisas del mundo.
XLNTrade cuenta con una plataforma tanto para computadoras como para móviles, e incluye herramientas como análisis técnico y tendencias de los operadores, para facilitar el trabajo de sus usuarios.
Discussion about this post