Cecilia del Alto dijo que no es nada relevante o al menos perceptible.
Cd. Victoria Tam.-A pesar de que una placa de concreto del puente conocido como “La Joroba” en esta ciudad se desprendió a causa de la humedad por las recientes lluvias, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, minimizó los posibles daños en la estructura de la obra.
Al señalarle que ya se ven hundimientos y grietas en la parte de arriba del puente, la funcionaria estatal dijo que no es nada relevante o al menos perceptible, por lo que agregó que hay que esperar el dictamen que haga el Municipio.
“El dictamen lo está elaborando el Municipio, es una estructura que ya corresponde al Municipio, su cuidado, mantenimiento, etcétera, según lo que tenemos de conocimiento hay un desprendimiento local”, dijo.
Aseguró que no es algo que al menos visiblemente ponga en riesgo el resto de la estructura, sin embargo, insistió en que se está haciendo el dictamen para determinar la reparación que se tiene que hacer en esa zona.
Del Alto López comentó que esta obra la hizo en su momento el Gobierno de Tamaulipas y se la pasó al Ayuntamiento de Victoria, por lo que el tema del mantenimiento y cuidado posterior le corresponde al Municipio.
Al cuestionarle que visiblemente en dicho muro del puente no hay varillas que unan las piezas hexagonales dijo que generalmente este tipo de obras llevan malla tipo gallinero horizontal en capas y luego se une a lo que son las escamas, garantizando el confinamiento.
“Debía haber un anclaje, salvo que no se haya percibido a primera vista porque sí de la escama había un anclaje y algo que se desprendió de acero, eso debía estar sujeto a algo que está adentro de la tierra, pero sí a simple vista no se lograba percibir”, indicó.
Por último, comentó que el costo para resarcir el daño debe de ser algo muy económico pues al parecer no se trata de algo muy relevante.
Discussion about this post