Ciudad Victoria Tam.-Pese a que, José Luis Garza Ochoa, se estrenó con una serie de reclamos y demandas para que se acelere el relevo de dirigente, Yahleel Abdala Carmona, llegará presumiéndose aún líder de ese partido estatal y diputada local plurinominal de la próxima legislatura durante tres meses más.
El recién electo delegado del PRI en Tamaulipas, apenas desempacó sus maletas y se encontró con una constante de los militantes, acelerar la salida de la única responsable de la debacle electoral.
Y aunque el Comité Ejecutivo Nacional establece el mes de diciembre la fecha fatal del proceso de cambio en el Comité Directivo Estatal del PRI, las presiones de grupos y de organizaciones obligarían a adelantar “la purga” en ese instituto.
Los delegados y consejeros del partido pugnarían por no validar el intento de que, Yahleel Abdala Carmona, llegue al Congreso Local con dos carteras y pedirán al enviado del CEN designar a un dirigente interino.
Representantes sectoriales, organizaciones juveniles, campesinas, obreras y populares proponen el establecimiento de un “candado” para evitar que se utilice como “trampolín” la dirigencia del partido.
Como ocurrió con la aún dirigente, que se olvidó de sus correligionarios, soslayó sus demandas y unilateralmente manipuló el proceso para hacerse de una de las tres diputaciones plurinominales.
“Esto ya no debe ocurrir, debe quedar desterrado porque de otra forma no avanzaremos y la militancia está harta de ese tipo de vicios” señalaron algunos.
Discussion about this post