CNT Dice
  • .

Encabezan PRI y MORENA multas millonarias del INE en Tamaulipas

Ciudad Victoria Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas a siete partidos políticos y un candidato independiente.

En entrevista para cntamaulipas.mx,  Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del INE dijo que en global se impusieron multas por 12 millones 994 mil pesos, de los cuales la multa para el PRI es de 4 millones 664 mil pesos.

En el caso de MORENA la multa asciende a 4 millones 500 mil pesos, mientras que la sanción para el Partido Acción Nacional (PAN) es de 1 millón 248 mil pesos.

Castro Ramírez también informó que se fijó una multa para el  Partido del Trabajo (PT) por un millón 161 mil pesos.

Además se multó a Movimiento Ciudadano (MC) con 472 mil pesos; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM con 418 mil pesos; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 135 mil pesos y a un candidato independiente con 35 mil 900 pesos.

Castro Ramírez precisó que entre las principales faltas se detectaron gastos no reportados por propaganda en internet o eventos que fueron reportados extemporáneamente”.

La titular del INE dijo que los partidos y el candidato independiente tienen la oportunidad impugnar las multas en tribunales.

Pero advirtió que si las multas son ratificadas, comenzará el procedimiento de cobro por parte del INE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.