CNT Dice
  • .

Cancelarán proyecto del Penal para Victoria

Recursos serán destinados para construir bases de la policía estatal en la carreteras.

Cd Victoria Tam.-El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca anuncio la cancelación del proyecto de un nuevo penal para Ciudad Victoria.

Dijo que la solución para abatir la sobrepoblación y problemática del actual Centro de Readaptación Social de Ciudad Victoria, es el traslado de reos del fuero federal.

Cabeza de Vaca dijo que lo anterior fue un acuerdo entre el gobernó federal y el estatal, “El Gobierno federal nos ha dicho que tienen la capacidad de hacer movimientos de reos federales que no debería estar aquí en Tamaulipas; esto nos va a permitir posponer en este momento la construcción de ese penal”, sostuvo en entrevista tras encabezar un evento oficial en materia de seguridad.

El mandatario estatal dijo que no solo se harían traslados de reos federales del penal de Victoria, también de otros centros penitenciarios del Estado, lo que permitiría tener mas recurso económicos para reforzar la infraestructura en materia de seguridad de otros municipios, principalmente de la frontera.

“Vamos a minimizar el numero de reos en muchos d el los penales y eso no vas a permitir que esos recursos puedan ser aplicados precisamente para estos complejos y las bases que serán construidas en las carreteras así como adquirir mas tecnología par el Secretariado Ejecutivo Estatal”.

Insistió en que con el desahogo de las cárceles de Tamaulipas, se podrían ahorrar recursos que serían in vertidos en otras acciones también en materia de seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.