CNT Dice
  • .

Blindan fronteras interestatales

Cd. Victoria Tam.-Para evitar el efecto “cucaracha”, es decir que los delincuentes huyan de un Estado a otro con facilidad, y capturar “capos”, autoridades de las diferentes entidades se coordinan para blindar los límites, informó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.

Indicó que por medio de un convenio con otras entidades federativas se coordinan esfuerzos que van encaminados a obtener a través del a inteligencia la captura de los capos.

“Que anden por ahí, y también hacer un a coordinación efectiva para que estén cuidadas las guardarayas de los Estados y que no circulen, o huyan de un Estado otro, lo que llaman el efecto cuchara, porque se ve muy claro, que se van para Coahuila y Nuevo León”.

En otro tema indica que la Universidad de Seguridad y Justicia, impartirá el curso inicial para 130 policías, 103 varones y 28 mujeres; además 10 personas quieren ser custodios y el curso de policía auxiliar que impartió el Consulado beneficio a 36 elementos.

“En el proceso de ir captando gente y personal para la Policía vamos bien. Están reclutando desde la Ciudad de México, en los Estados del Sur, pero están reclutando también aquí”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.