CNT Dice
  • .

Campesinos de Tamaulipas tomarían aeropuertos

 

Ciudad Victoria.- Raúl García Vallejo, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, puso un ultimátum al gobierno de Andrés Manuel López Obrador: O dan incentivos al campo, o los productores nuevamente van a bloquear carreteras, aeropuertos y puentes internacionales.

“Vamos a bloquear carreteras, bloquear puentes internacionales, bloquear aeropuertos y no solo en Tamaulipas, sino a nivel nacional”, dijo.

Argumentó que sin los apoyos, los agricultores de Tamaulipas no pueden competir con los productores de otras entidades y menos con Estados Unidos, “nos hace falta ser más competitivos porque trabajar por trabajar, está bien difícil y tener un margen del 4 o 5 por ciento no es nada”, consideró

García Vallejo afirmó que sostendrán una reunión con diputados federales de la Comisión de Agricultura, para buscar una solución inmediata y que se devuelvan los incentivos a la producción.

“Si no hay respuesta buscaremos muchas medidas de hacernos notar y que el presidente vea que no es una necedad, es una necesidad porque los incentivos que ocupamos para la producción de granos en México”.

García Vallejo dijo que actualmente que no hay condiciones para que el campo tamaulipeco siga con su producción, por lo que se corre el riesgo de que se dejen de producir y depender de otros países.

“Si dejamos de producir, Estados Unidos, Argentina o Brasil que son los que producen más nos van a poner el precio que ellos quieran”, sostuvo.

El dirigente campesino remató “estamos en esta postura de que siempre ha habido esos incentivos a la producción, hoy en esta administración el señor presidente está empeñado en no apoyar a la producción”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.