CNT Dice
  • .

Canícula política

Las redes sociales están ardiendo en San Fernando a tono con la canícula que ya asomó la nariz; la encuesta iniciada ayer en este medio y que avanza sobre escenarios muy predecibles, confirman que el PAN tiene en la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR a su mejor alternativa, en caso que la candidatura para la Presidencia Municipal, sea para una mujer como han difundido de manera obsesiva.

La señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE es también una buena opción, pero en este momento las preferencias arrojan que no se encuentra lo suficiente en el ánimo de una población, que más que promesas y personas agradables, clama por respuestas a sus necesidades más básicas.

Por otra parte, la Directora Regional de la Secretaria de Bienestar Social Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR tiene un desempeño en territorio que no se puede ignorar; su trabajo institucional en poco más de dos años, le da para ganar cualquier elección en las urnas, aunque sabemos cómo se deciden este tipo de suertes.

La bendición “de arriba” es lo que más cuenta, pero antes que las simpatías y los favoritismos por aspectos emocionales, estaría en este caso de por medio la necedad de ganar para que el PAN y el Gobernador de Tamaulipas, mantengan esa posición que los distingue a nivel nacional.

Como es bien sabido, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se le ha mencionado como prospecto del PAN a la Presidencia de la Republica en el 2024, así que antes, en las elecciones locales del 2021 en que se habrán de elegir en Tamaulipas los 43 Ayuntamientos, de nueva cuenta, el Congreso Local y próximos Diputados Federales, tendrá que refrendar esa contundencia que ha llevado a su partido a ganar las tres últimas elecciones consecutivas en su estado.

Y eso lo llevará a echar mano de los mejores cuadros en las candidaturas por venir, considerando que a los amigos siempre habrá manera de cobijarlos con la generosidad del presupuesto… como ya viene ocurriendo.

Porque antes que los rostros y sonrisas agradables, están los resultados… “trabajo mata carita”, fue una frase acuñada en los medios grillos, cuando el Partido Verde Ecologista de México inauguró hace años, la modalidad de postular candidatos hombres y mujeres de buena apariencia física, estrellas del espectáculo principalmente, que se estrellaban en las urnas contra la popularidad de quienes habiéndose batido en territorio y por medio de la relación con el pueblo, ya tenían un capital político que rebasaba la simplicidad de su apariencia.

Y en estos momentos, la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ goza de un entendimiento pleno con la sociedad regional, aunque su principal fortaleza se encuentra en San Fernando de donde es originaria y radica, compartiendo su tiempo entre la función pública, la atención a su familia y la política.

Aprender le ha costado robarle horas al descanso, andar en los pedregosos y polvorientos caminos de los municipios de la región, en jornadas que generalmente han ido bastante más allá de las jornadas oficiales de trabajo.

Entones, no es casualidad que la joven señora tenga pueblo; desde ayer por la tarde no faltaron los escépticos cuestionando la legitimidad del ejercicio iniciado en horas de la mañana a través de Facebook, más que nada molestos porque el resultado de la encuesta se mantenía en términos de tres a uno, a favor de MAYBELLA RAMÍREZ, obviamente desfavorables para los detractores.

Pero los perfiles de quienes estuvieron votando y haciendo comentarios ahí están a la vista de todos, para comprobar de manera simple que se trata de expresiones genuinas, de personas de carne y hueso, que no se quisieron quedar sin manifestar sus preferencias en el ejercicio que desde ayer está en marcha.

Como días antes habían participado en la encuesta social entre la regidora MARINA RAMÍREZ y la Ing. ROSA GARZA presidenta del DIF en San Fernando, que arrojó resultados que muchos no se imaginaban.

La encuesta actual presenta una perfilación desde los primeros minutos que comenzó a circular en el espacio cibernético, pero habrá que esperar a que termine para emitir los resultados, pese a que ya hay una tendencia que se mira irreversible, para júbilo de unos y malestar de otros.

El resultado tampoco pasa de ser un ejercicio, que obviamente podría servir para que el PAN sin gastar un centavo, comience a tomar el pulso de San Fernando, un municipio que por tres ocasiones ha sido gobernado bajo sus siglas.

Después de mañana habrá más tela de donde cortar para los comentarios de rigor, por cierto que están pidiendo que después de esta encuesta, se realice otra, entre la ganadora y la ex diputada y ex regidora panista PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ; veremos que dicen los lectores de este espacio. Si dicen que si… ¡zaz!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.