CNT Dice
  • .

Entre ineptos y traidores

La eficiencia de un funcionario se mide por resultados, esto lo sabe hasta un niño de pre escolar y en Tamaulipas, el delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL le entregó a los mandos nacionales, los peores saldos de la elección local del 2 de junio anterior.

Perder por la vía de mayoría relativa 21 de 22 diputaciones locales, sugiere que en Tamaulipas el gobierno federal no existe y que los apoyos para adultos mayores y estudiantes, que forman el principal capital de la cuarta transformación, no surtieron el menor efecto, o que en su defecto… ¡operaron en contra!.

Queda bien claro a ojos de propios y extraños que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sirve más a los intereses de su cuñado el Gobernador de Tamaulipas, que al Gobierno de la Republica y su partido MORENA, que para efectos prácticos es lo mismo.

Los resultados de las elecciones locales pasadas fueron inauditos… la goliza que recibió MORENA solo se puede justificar en un encuentro donde no hay líneas de contención, ni portero.

Los “morenos” no metieron ni las manos ante la paliza electoral que les asestó Acción Nacional en las urnas; “haiga sido como haiga sido”, el PAN se llevó carro completo y si el partido de la 4T ganó un distrito de Matamoros, esto puede ser más imputable al trabajo del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y a la propia necesidad de Acción Nacional de sentar en una curul a GERARDO PEÑA FLORES, candidato plurinominal y compadre del Gobernador CABEZA DE VACA.

Pero jamás al trabajo de JR ni de los llamados “servidores de la nación”, que mal pagados y sin los medios necesarios, no tienen ninguna motivación hacer para ensalzar los beneficios de la administración federal, en apoyo de los que menos tienen.

Tan solo en el caso de San Fernando, hay un padrón de más de cinco mil beneficiarios del programa “Prospera” que aunque con reducciones sigue derramando recursos entre determinados segmentos de la población; hay también más de 4 mil adultos mayores cobrando una pensión doble comparada con el año pasado y… más de mil alumnos de bachillerato recibiendo becas de parte del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Esto sin contar a los jóvenes que también les pagan por no trabajar y que fácilmente, hacen mayor a diez mil el número de beneficiarios del gobierno federal en San Fernando… entones si son más de diez mil favorecidos ¿por qué solo salieron a votar aquí 4 mil 500 por MORENA?.

Buena pregunta, que tiene varias respuestas: o bien los funcionarios del gobierno federal de todos los niveles son tan inútiles que no pueden aprovechar estas condiciones para la captura de clientela electoral, como todos los partidos lo hacen… ¿o se vendieron al mejor postor para “empinar” a su partido?.

El asunto es que la elección sucumbió de manera aparatosa y para vergüenza de la marca política que representan los funcionarios del gobierno federal en Tamaulipas, donde aparece como responsable mayor JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y los mandos inferiores; si resultara que no supieron hacer la chamba, significa que no hay razones para mantenerlos en los puestos que ocupan.

En caso contrario, si por intereses económicos, personales o de familia, entregaron en “mazorca” a los candidatos de MORENA, no hay pretexto valido para sostenerlos en los cargos; en la vida los errores y las traiciones se pagan.

Lo que me recuerda que una cosa es llegar y otra muy distinta, sostenerse y en estos momentos JR y sus ocho apóstoles se encuentran en posición muy delicada, pendiendo de un hilo muy fino que amenaza con romperse, justo cuando en la capital del país, se analizan las causas de la estrepitosa derrota de MORENA en Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.