CNT Dice
  • Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana: Moody´s

Un pelo en la sopa

Por fin salió algo bueno para San Fernando… la visita de la Doctora RAQUEL SOSA ELIZGA, coordinadora nacional de las universidades para el bienestar “Benito Juárez” sirvió para poner fin a una absurda polémica desatada meses atrás, por la ubicación de la nueva casa de estudios, en un hecho que no tenía más razones, que la medición de fuerza entre funcionarios federales y cabezas de grupo del partido MORENA.

Que no es lo mismo ser funcionario, con todas las facultades que ser solo una expresión del conglomerado “pejista”; aquí se han entretenido las cosas en torno a la nueva universidad porque el sub delegado regional del gobierno federal Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA se cerró a que la escuela se construyera en área de la laguna madre, cuando en esa zona lo que menos existen son condiciones para que funcione una institución de ese nivel.

En la otra esquina, la regidora de MORENA SILVIA LÓPEZ CASTILLO, que desde un principio fijo su postura, porque la nueva universidad pública fuera construida aquí, tomando en cuenta que hay mayor número de potenciales alumnos y aunque no de la mejor calidad, pero en la cabecera municipal existen todos los servicios –agua, electricidad, transporte, servicios médicos- mientras que en los poblados pesqueros, no existen los satisfactores suficientes.

Por su parte, el sub delegado argumentando que había cientos de jóvenes laguneros esperando la oportunidad de estudiar una carrera profesional, a partir de un padrón de posibles alumnos que se convirtió en un espejismo, cuando se llegó el día de llamar a los supuestos interesados para comenzar con el curso introductorio.

Ahí quedó bien claro que el censo se había elaborado en manera deficiente, de forma deliberada o por falta de capacitación de las personas encargadas de esa tarea, que abultaron la cantidad de jóvenes interesados en ser alumnos de la nueva universidad ofrecida por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero como al tiempo nadie lo para, ante la inminencia del ciclo escolar, la propia coordinadora nacional tuvo que venir a San Fernando para evitar que la escuela fuera cancelada o puesta en otra ciudad del país, para dar a conocer que el plantel será construido aquí mismo, es decir en la cabecera municipal.

Duro golpe para el sub delegado regional, que se pudo evitar el mal momento, si desde un principio hubiera tomado en cuenta el criterio que finalmente se expuso para determinar la ubicación de la nueva universidad en San Fernando, que era el mismo que cientos de personas exhibieron en una encuesta realizada en la página de Facebook de este periódico, hace algunas semanas.

Fue algo así como lo que ocurrió entre el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su homólogo norteamericano DONALD TRUMP con el tema de los migrantes centroamericanos y la amenaza de la imposición de onerosos aranceles a México… ¿qué necesidad?.

Mientras que en asuntos de igual importancia, en el CETis 129 hay un gran revuelo por la graduación que tendrá lugar este día de la generación 2016- 2019 y donde va como padrino el empresario PEDRO LUNA RAMÍREZ, a solicitud expresa de los graduandos, que manera unánime compartieron esta petición, que fue aceptada con el mejor de los ánimos por el conocido personaje de la localidad.

Pero resulta, que se comenzaron a mover intereses políticos, buscando echar abajo el padrinazgo de la ceremonia que tendrá lugar este día, maniobras que llegaron hasta el director del plantel HÉCTOR MELLADO VANOYE, que por todos los medios buscó disuadir a los alumnos, pero se encontró con una decisión inquebrantable de los graduandos, que se mantuvieron firmes en su decisión.

En venganza, MELLADO decidió no subir a la mesa de honor al padrino de la generación, actitud que padres de familia y alumnos consideran corriente y ruin, más que por PEDRO LUNA, por los alumnos que con ilusión esperan la ceremonia donde van a consagrar un paso importante en su desarrollo, en una ambiente de fiesta que van a compartir con sus maestros y familiares.

Muchos no se explican cómo es que el director del CETis 129 es capaz de ser tan incongruente y majadero con los alumnos que este día van a egresar después de tres años de estudios, agradecidos con la institución del saber que les está abriendo las puertas al crecimiento humano, pero que también se van a acordar siempre, que ya en la salida se encontraron con “un pelo en la sopa”… un director sometido a los caprichos del poder, insensible al trato con sus alumnos, que en teoría, representan su principal y mayor compromiso.

Lo que nada tiene que ver con las versiones que corren en los círculos panistas sobre la licencia que presentaría la diputada panista reelecta NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, en la primera quincena del mes de octubre próximo, después de asumir la curul por segunda ocasión, para que sea instalada, la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE, quien como es del dominio público, fue electa como suplente.

Mismos comentarios que señalan que una vez ungida como diputada local, abriría una oficina de representación en San Fernando, la cabecera de distrito, que sería atendida por la maestra MAYRA ESCOBEDO GRACIA, quien desde hace tiempo se encuentra convertida en una de sus principales colaboradoras.

Mientras que para cerrar estos comentarios le señalo que después de concluir exitosamente con las trillas de sorgo retornó al escenario político el luchador social REMIGIO GARCÍA PADILLA, con los ánimos renovados por encabezar un proyecto político que le permita a san Fernando transitar por mejores rutas hacia el progreso.

Para sus amigos y seguidores queda claro que REMIGIO GARCÍA no anda buscando fortuna en la política, es una persona que en base a su esfuerzo tiene de que vivir; se distingue como un productor exitoso y lo que busca es desarrollo para la tierra que lo vio nacer y bienestar para las familias, que constituyen la principal riqueza del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.