CNT Dice
  • Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana: Moody´s

El ‘pero’ que impide que Briseño llegue a Chivas: su sueldo

Tomás Boy no descarta el fichaje de Antonio Briseño, sin embargo, su sueldo sería una de las razones por las que no se vista de rojiblanco

Los días avanzan de cara al Apertura 2019 y el rumbo de Chivas no parece ir por buen camino y otra vez, la economía de la institución más que ayudar, solo perjudica.

El Guadalajara llevaba varias temporadas limitándose en el tema de contrataciones. Fue justo previo al Clausura 2019 que decidieron abrir la cartera para amarrar “refuerzos de calidad”, sin embargo, no cumplieron con todas las expectativas.

Ante esto, la directiva ha optado por ser más selectiva. Nombres muy puntuales han sonado para usar la playera rojiblanca: Jürgen DammAlfonso GonzálezAlonso EscobozaErick Aguirre y Antonio Briseño, siendo el fichaje de este último el que más probablemente se concrete.

Pareciera que Chivas tiene todo a su favor: En primer lugar el defensa terminó su contrato con el Feirense de Portugal; y en segundo, a su llegada a México para pasar el receso de verano con su familia, Briseño no descartó la posibilidad de integrar las filas tapatías.

Sin embargo, los baches ya son parte del andar del Guadalajara. El “pero” al que se enfrentaría la directiva es el sueldo.

Mediante su columna Barra BravaEl Universal aseguró que el jugador busca aprovecharse de que viene de Europa, sin importar que sea de un equipo que recién descendió, “para tener un contrato muy lujoso”. Opciones le han dado, “pero no le llegan a un precio que le convenza”.

Otra de las armas de Antonio Briseño es que puede presumir haber sido capitán de la Selección Mexicana que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en el 2011, y el título 2015 de la Liga MX, el cual se llevó con Tigres.


“Peros” hay muchos, aunque ninguno que valga la pena para Tomás Boy, entrenador que parece ilusionado con dirigir al canterano de Atlas.

En plena Reunión Anual del Futbol Mexicano, la cual se lleva a cabo en Cancún, el director técnico rojiblanco señaló que no descarta a nadie para reforzar a su equipo, ni siquiera a Ponchito, mediocampista que tiene las puertas cerradas en Monterrey, o a Damm, a quien Tigres no quiso prestar tras la negativa de Chivas de pagar los 15 millones de dólares que vale el jugador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.