CNT Dice
  • Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana: Moody´s

Migrantes con rara enfermedad crean pánico en Reynosa

Ciudad Victoria, Tam.- Copitzi Hernández García, diputada local, aseguró que migrantes centroamericanos y africanos son sospechosos de portar un virus no identificado, que se estaría esparciendo por Reynosa.

En entrevista, aseveró que se han registrado varios casos de personas infectadas por una enfermedad viral que los médicos afirman desconocer.

La diputada advirtió que además, con los recortes presupuestales en el sector salud, la situación se complica en la frontera de Tamaulipas.

“Y si a esto le sumamos la migración que está habiendo de muchísimos africanos, de muchísima gente que está quedando en Tamaulipas, ya nos están llegando enfermedades que no teníamos”, sostuvo.

Dijo que se trata de un virus que provoca  altas temperaturas y dolores de cuerpo, que incluso su hijo menor lo padeció en días pasados.

“Por siete días, mi hijo de 15 años estuvo con temperaturas arriba de 40 grados y cuando voy al hospital me comenta el médico que había atendido siete casos similares”.

La diputada señaló que con las nuevas medidas acordados entre Estados Unidos y México, podría frenarse la migración y que con ello se dejen de “importar” enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.