CNT Dice
  • Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana: Moody´s

Crece el número de alcohólicos en Tamaulipas

Cd Victoria Tam.-El alcoholismo es una enfermedad que afecta a muchas personas sin embargo no todas reconocen que tienen un problema con la bebida y por lo tanto no asisten a los lugares de ayuda como lo es Alcohólicos Anónimos.

De acuerdo a pacientes, miembros del grupo Alcohólicos Anónimos, en Tamaulipas hay 1500 miembros distribuidos en 30 grupos de ayuda.

En entrevista en donde pidieron guardar su anonimato, señalan que el objetivo de estos grupos es mantener sobrias a las personas y ayudar a otros alcohólicos alcanzar el estado de sobriedad.

En estas comunidades la mayor parte de las personas que los componen son hombres.

Señalan que de cada 10 personas que deciden recuperarse en estos centros de ayuda la mayor parte de ellos abandonan este tratamiento y vuelven a recaer en la enfermedad del alcoholismo, siendo los jóvenes los primeros en abandonar estos grupos ya que son los que de alguna manera los obligan los padres a asistir para controlar esta enfermedad y no aceptan que necesitan la ayuda.

En ciudad Victoria alrededor de 300 personas son las que se encuentran bajo este tratamiento en los diferentes grupos de alcohólicos anónimos. El alcoholismo no respeta ni edad ni género es por eso que en caso de necesitar ayuda se acuda a estos centros de recuperación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.