CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Tecatito y Carlos Vela, fuera de la lista de convocados de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2019

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, presentó la lista preliminar de 29 jugadores para la próxima Copa Oro. Entre las principales ausencias, los nombres de Carlos Vela y Jesús Manuel Corona quedaron descartados por El Tata, por razones personales y deportivas: mientras Vela argumentó que su familia y su club, el LA Galaxy, son prioridades; El Tecatito no volvió a tener comunicación con el cuerpo técnico desde los partidos de marzo ante Paraguay Chile.

En contraste, Fernando Navarro y José Iván Rodríguez recibieron su primera oportunidad a nivel de selección, por los méritos que han acumulado en el presente futbolístico del León. Así mismo, Marco Fabián (Philadelphia Union) y Uriel Antuna (LA Galaxy) fueron tomados en cuenta por primera vez en la era del estratega argentino. El resto de la convocatoria la conforman elementos de experiencia como Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), además de jóvenes como Erick Gutiérrez (PSV), Alexis Vega (Chivas) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Hay que analizar diferentes cuestiones. La FMF invita a los futbolistas a participar en torneos amistosos u oficiales. Los futbolistas están en su derecho de venir o no venir. Carlos (Vela)manifestó la idea de no hacerlo. No lo entiendo como una cuestión del momento, sino como una decisión de vida el hecho de prescindir a la Selección. Por otro lado, no he vuelto a hablar con (Tecatito) Corona. No hay ningún mensaje. Nuestra decisión es que no esté dentro de los 29, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.