CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Peleas de partidos en Facebook llegan al Tribunal

Ciudad Victoria Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) revocó tres acuerdos del IETAM acerca de denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) contra MORENA.

“Se están revocando tres acuerdos del IETAM, para efectos de que la autoridad valore y haga una nueva revisión de las quejas”, dijo Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal.

Las tres quejas se refieren a distintas publicaciones en las redes oficiales de MORENA en las que, presuntamente, se vertieron calumnias en contra del PAN y sus candidatos.

La acusación se centra en diversas publicaciones en la página oficial de Facebook en donde MORENA, supuestamente lanza las calumnias, en pleno proceso electoral.

Estas denuncias fueron presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, sin embargo, el organismo las declaró infundadas bajo el argumento de que los partidos políticos no pueden ser acusados por calumnias al no ser una persona física.

“Digamos que en el Tribunal nada más estamos haciendo la valoración: la persona es física y es moral”, indicó Hernández Rojas.

Lo anterior se da ya que una vez aprobado los acuerdos por el consejo general del IETAM, el PAN impugnó la decisión ante el Tribunal.

Así, este miércoles, los magistrados y magistradas del TRIELTAM le dieron la razón al PAN en el sentido de que sus quejas tienen que ser revisadas a fondo.

De acuerdo a los magistrados y magistradas del Tribunal, hay antecedentes de que sí se puede considerar  a un Partido Político, sujeto a un procedimiento sancionador.

Hernández Rojas explicó que con la determinación del Tribunal, el IETAM tendrá que admitir la queja para revisar si MORENA calumnió o no al PAN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.