CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Aseguran que en el Hospital Civil, si hay medicamentos para el SIDA

Ciudad Victoria Tam.- El Hospital Civil de la capital de Tamaulipas atiende a pacientes de VIH sin que se reporte desabasto de medicamentos antivirales y retrovirales, aseguró Héctor Garza Leal, director del nosocomio.

En entrevista, dijo que son pocos los pacientes de VIH que son tratados en el Hospital Civil, sin embargo, se tiene un médico internista asignado especialmente para tratar esos casos.

“Tenemos pacientes de VIH y pacientes jóvenes que no se han detectado pero que salen positivos porque aquí se diagnostican por primera vez”, señaló.

Garza Leal dijo “es como cualquier enfermedad, existe y hay pacientes que no han sido diagnosticados, pero hay que estar alerta para hacerles su chequeo”.

El director del Hospital Civil rechazó que haya desabasto de medicamentos “se está cumpliendo con los esquemas aunque de un momento a otro con todos los medicamentos, no nada más VIH cuando tenemos necesidad nos apoyamos con todos los medicamentos y tenemos préstamos o convenios con otros hospitales”.

Garza Leal también afirmó que la farmacia del Hospital Civil quedó subrogada a un proveedor, que es el que obtuvo la licitación para el abasto de medicamentos en Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.