CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Quitan fuero a Cipriano Charrez

Con 347 votos a favor36 en contra y 53 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que establece quitarle el fuero a Cipriano Charrez, diputado federal de Morena por Hidalgo.

Con esto, a Charrez se le separará de su encargo como diputado federal de la 64 Legislatura, y queda ahora sujeto a jurisdicción de tribunales competentes.

Los diputados federales analizaron este miércoles el dictamen sobre el desafuero del morenista Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico en el estado de Hidalgo.

Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia por caso Charrez

En punto de las 10:30 h, se abrió la sesión especial para dar resolución a la solicitud de procedencia del proceso iniciado contra el diputado con licencia, a petición del procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

La sesión, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, titular de la Mesa Directiva, dio inicio con la lectura del acta respecto al tema, en donde se establecen los procedimientos que se llevaron a cabo desde el 11 de abril.

Cipriano Charrez tuvo “porra” en San Lázaro

El diputado Cipriano Charrez Pedraza llegó con “porra” a la Cámara de Diputados, pues alrededor de 250 pobladores de su tierra natal, Ixmiquilpan, Hidalgo, esperaban a las afueras del palacio legislativo para conocer la resolución del desafuero del legislador.

En 15 camionetas fueron trasladados los simpatizantes del legislador de Morena, quienes gritan consignas a favor del legislador, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que murió un joven, a quien no prestó auxilio por huir del lugar de los hechos.

Los simpatizantes del diputado Cipriano Charrez claman la inocencia del legislador y acusan de persecución política del gobernador de aquella entidad, Omar Fayad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.