CNT Dice
  • Es de sabios cambiar de opinión…

Recibió el IETAM solicitud para dos debates

Ciudad Victoria Tam.– María de Los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que ya se recibieron dos solicitudes formales para debates entre los candidatos y candidatas a diputados locales por Victoria.

En entrevista, la Consejera electoral señaló que se trata de las primeras solicitudes, debido a que el periodo de campañas recién inició.

Quintero Rentería sostuvo que está abierta  la invitación  a ciudadanos, organizaciones civiles, medios de comunicación e instituciones educativas en todo el Estado, para organizar debates.

“Este mecanismo de participación ciudadana es para que la ciudadanía pueda tener acceso a las propuestas que tengan los candidatos y las candidatas”, refirió.

También dijo “el Instituto no tiene la obligación de organizar los debates, sin embargo si emitimos los lineamientos y a nosotros se nos tiene que hacer la petición por lo menos diez días antes”.

Quintero Rentería aclaró que en el caso de los candidatos a diputados locales, no es obligatorio acudir a los debates, ya que no está establecido en la Ley.

Pero indicó que “sí es obligatorio para quien lo organiza invitar a todos los candidatos por igual y darles las reglas de una manera equitativa, como el tiempo de participación, el tiempo de réplicas, etcétera”.

La presidenta del IETAM también destacó que al arranque de las campañas no se han reportado incidentes ni hay aún quejas de los partidos políticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.