CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

Marca rumbo

Dos locomotoras chocan en el Estadio Azteca: el América, vigente campeón de la Liga y Copa MX, y Cruz Azul, el aspirante que desde hace casi 22 años sueña los éxitos que hoy se viven enfrente.

El rumbo de cualquiera de los dos equipos será marcado por el resultado de hoy, en otra edición del clásico joven. No sólo por los puntos y las cuatro jornadas que restan para el final de la fase regular; también, por la inercia que han logrado los dos, en sus compromisos previos.

Las Águilas, hoy locales, y con una racha de 14 duelos sin caer ante La Máquina —desde octubre de 2014—, registran tres victorias consecutivas en El Coloso de Santa Úrsula y se ubican en el quinto puesto con 22 puntos, con mejor diferencia de goles que su rival.

Del otro lado, aunque la historia juega en contra del equipo celeste, sus seis partidos sin derrota en esta recta final del torneo elevan las expectativas de sus aficionados, para un clásico de alarido.

No me gusta pensar en la palabra revancha, eso ya quedó en el pasado, decía Pedro Caixinha, técnico de La Máquina, a principios de semana, refiriéndose a la final del Apertura 2018 en la que fue superado por las Águilas.

Cuatro meses han pasado desde entonces, pero la rivalidad sigue ahí. De manera pública, el estratega americanista, Miguel Herrera, lanzó el primer ataque en conferencia de prensa y apuntó hacia el banco contrario.

A lo mejor soy su ídolo (de Caixinha). Él tiene su forma de actuar y yo la mía. A ellos no les han marcado cosas en contra y a nosotros sí, es cuestión que el partido se juegue, sostuvo, sobre una posible influencia de los árbitros en el resultado.

Sin ser uno de los mejores locales en la competencia, pero sí el más ganador en títulos, el América recibe a Cruz Azul en otro choque de trenes en el Estadio Azteca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.