CNT Dice
  • Es de sabios cambiar de opinión…

Incendios forestales afectan bosques de Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-En Tamaulipas se registran al momento cuarto incendios forestales con más de 230 hectáreas afectadas de pino y encino; tres de ellos están en curso. Y en cuanto siniestros de pastizal y agropecuarios se atienden 40 al día.

El coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, detalló, los tres en curso se ubican en Gómez Farías, con 10 hectáreas de bosque de pino afectadas; en Palmillas, con 60 hectáreas afectadas, y en Villa de Casas, en un bosque de encino con 20 hectáreas afectadas.

“Las condiciones están siendo propicias para estos incendios porque tenemos una sequía, de estiaje ya prolongado y una onda de calor en el estado que ya lleva 3, 4 días de cerca de 40 grados en la zona norte y en la zona centro de por lo menos 36, 37 grados”.

Además de estos cuatro incendios forestales, dijo, la Coordinación General de Protección Civil atiende un buen número de incendios de pastizales y de tipo agropecuario.

“Algunos de estos los atienden directamente los municipios y todo, pero se reportan más de 40 al día, pero todo el tiempo está habiendo por el calor y el material combustible que está seco”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.