CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

Elisa Carrillo, primera mexicana nominada al Benois de la Danza

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019 por su interpretación en la obra Romeo y Julieta, y con ello se convierte en la primera mexicana en ser considerada para recibir el prestigiado galardón.

El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina, externó Carrillo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo próximo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La distinción es reconocida como el Oscar del ballet; anteriormente recibió el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

La mexicana nació en Texcoco, Estado de México, e inició sus estudios en el INBA (1988-1990), continuó en la Escuela Nacional de Danza Clásica (INBA) en México (1990-1997) y posteriormente en The English National Ballet School en Inglaterra (1997-1999).

Posee el grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de La República Alemana y de la John CrankoSchule Stuttgart, Alemania. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes figuras de la danza y ha recibido varios reconocimientos.

Elisa Carrillo Cabrera es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa, se informó mediante un comunicado.

La artista recibirá el galardón Alma de la Danza, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros, el 30 de abril próximo, en el marco del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.