CNT Dice
  • Entre muertos y renuncias, se va acabar el gabinete

“Calan” el Prep

 

Ciudad Victoria Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) presentó a los representantes de los partidos políticos un avance de cómo funcionará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a través del cual se conocerán las tendencias del voto el día de la elección del 2 de junio.

María de los Ángeles Quintero Rentería señaló que en la reunión se dio seguimiento a la implementación del PREP, dando a los partidos políticos la información para aclarar cualquier duda.

En la presentación se explicó qué es el PREP, el tiempo de operación del mismo, así como el procedimiento de verificación de datos, que tiene por objeto corroborar que los contenidos capturados en la fase de levantamiento, coincidan con los datos asentados en cada una de las actas electorales

Quintero Rentería también señaló que el PREP es un mecanismo de información electoral, que difunde resultados preliminares, no definitivos; de carácter informativo y no tiene efectos jurídicos.

Recordó que de acuerdo a los Lineamientos del PREP, se determina que el inicio de la publicación de los datos e imágenes, inicie a las 20:00 horas del día 2 de junio.

Respecto de la aplicación telefónica Prep Casilla, dijo que será distribuida en los 1,006 dispositivos con que el INE ha proveído a los Capacitadores Asistentes Electorales, quienes serán los responsables de la transmisión de la imagen del Acta Escrutinio y Cómputo.

A la reunión de trabajo asistieron los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, MORENA y el Revolucionario Institucional, quienes se encuentran debidamente acreditados ante este Consejo General.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.