CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

Alertan por casos de influenza en Tamaulipas

*Esta entidad es una de las cinco en el país que presentan enfermos.

Cd. Victoria, Tam.- La Influenza sigue afectando la salud de los tamaulipecos y ésta entidad es una de las cuatro en el país con casos de este padecimiento.

Y es que a nivel nacional sólo este número de estados ha reportado enfermos, y además es la segunda con mayor número de pacientes internados.

Si bien, la cifra es baja, en lo que va del año, Tamaulipas ha tenido que atender a cinco personas con influenza, pese a las campañas de vacunación y prevención que en el país se han realizado.

La Ciudad de México, Veracruz y Guerrero son los otros en donde se han detectado casos. En la Capital de la república mexicana hay seis, en Veracruz cuatro y en Guerrero uno.

Esto da un total de 16 enfermos de influenza, cinco de los cuales radican en Tamaulipas lo que pone a esta entidad con focos de alerta por parte de las autoridades sanitarias del país.

Según el Boletín Epidemiológico que publica semanalmente la Secretaría de Salud del gobierno federal, esta semana se dieron dos casos más en el estado.

De esos cinco pacientes, tres son varones y dos son en mujeres, es decir, la incidencia se da más en la población masculina.

Estos enfermos han sido atendidos en los hospitales y clínicas públicas del sector en tres diferentes municipios de Tamaulipas, la mayoría de ellos en la zona norte.

La cifra se quintuplicó con relación al año pasado, ya que para estas fechas no se había reportado un solo caso en el estado, lo que indica que se podría incrementar el número de enfermos, según da a conocer la dependencia federal.

La Haemophilus influenzae, es una infección que se extiende a través de estornudos, tos o contacto físico. La bacteria puede causar infecciones del oído medio, sinusitis y otras infecciones más graves, como meningitis y epiglotitis. La identificación de bacterias en una muestra de sangre o del tejido infectado confirma el diagnóstico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.