CNT Dice
  • Es de sabios cambiar de opinión…

¡No! repondrán elección de candidatos de MORENA

Ciudad Victoria Tam.- El delegado nacional de MORENA en Tamaulipas, Marco Carlo Cruz Martínez, anunció que no se repondrá la elección de candidatos a diputados locales, al afirmar que la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral, solo obliga a fundamentar porque se rechazó a los inconformes.

Lo anterior, a pesar de que el tribunal difundió el jueves por la noche un comunicado de prensa titulado “Revoca TEPJF todas las candidaturas a diputadas y diputados locales de mayoría relativa de Morena en Tamaulipas”.

Sin embargo, el delegado morenista refirió “La sentencia del Tribunal es en el sentido de que le ordena a la Comisión de Elecciones que fue la que condujo el proceso interno, que explique, fundamente y razones porque la solicitud como aspirante fue rechazada”.

Cruz Morales dijo que además, el plazo establecido para cumplir con la resolución de la Sala Regional impediría hacer el cambio de candidatos “da 48 horas para que se explique a los rechazados. Ese es el alcance del dictamen”.

Además aclaró “no es cierto que las candidaturas se cayeron. No es cierto, eso no dice la sentencia, no es lo que le ordena. Si se cayera todo pues 48 horas sería imposible, sería volver a hacer la elección”.

Cruz Morales dijo que lo que está ordenando la Sala Regional a la Comisión de Elecciones de MORENA “es que fundamente las razones que se explique porque la solicitud fue rechazada”.

El delegado de MORENA en Tamaulipas también dijo que su partido postulo 22 candidatos a diputados con vocación de ser vicio, y que tienen la intención de defender los intereses de los ciudadanos desde el poder legislativo.

Apuntó, “que sean personas honorables, que tengan buena fama pública, sean conocidos o no, es un asunto que se resuelve, para eso son las campañas para darse a conocer y dar a conocer las propuestas. Cualquier ciudadano desconocido tienen derecho a ser un representante en el Congreso del Estado”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.