CNT Dice
  • Es de sabios cambiar de opinión…

¿Vacaciones? Tamaulipas tiene todo

Prácticamente ya entramos al periodo vacacional de semana santa y será del 15 al 26 de abril de este año, así que si usted quiere disfrutar de estos días de asueto, hágalo en familia, con moderación y disfrútelo al máximo. Por ello, Tamaulipas lo tiene todo, desde playas, arena y sol, balnearios por los diferentes puntos del estado hasta las trajineras en Llera de Canales, entre otros bonitos lugares como hacer campismo en bicicleta de montaña o ir de excursión por algún camino de la entidad.

Insisto, Tamaulipas lo tiene todo y si usted no tiene contemplado salir de la ciudad, cada municipio como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico, Madero, Altamira u otro, tiene lo suyo y sus alcaldes (as), estarán al pendiente para recibirlos con los brazos abiertos, como se merecen, pues así somos los tamaulipecos amables, atentos y cordiales.

Tamaulipas no le pide nada a otros centros turísticos fuera de la entidad, pues es rico en muchas bellezas naturales, insisto, tenemos playa, sol y arena, no se diga turismo rural, ecológico, pueblos mágicos, atractivos ríos, zonas arqueológicas, presas, islas, montañas como la más alta del estado que se encuentra precisamente en Miquihuana, a 3 mil 664 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco para que lo disfrute en estos días de intenso calor. Prácticamente somos un estado rico y diverso que se encuentra ubicado en el noreste de México, visítelo y se convencerá.

Ojalá que los días calurosos sigan así para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa para que vayan a los balnearios o bien a la playa de Matamoros, la de Bagdad, o la de San Fernando, la Carbonera, o bien la Pesca en Soto la Marina, o la Barra del Tordo, en Aldama, o bien la Miramar de Madero. Así que prepárense, organícense, para que todo le salga de maravilla, pero insisto, sino tiene que salir cada municipio tiene lo suyo e incluso, métase a la página de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado y se dará cuenta de todo lo que hay que disfrutar, lo que promueve y lo pone a sus órdenes, solo por citar un ejemplo, váyase al altiplano tamaulipeco y encontrará algo diferente, desde cultura, artesanías y gastronomía; además su clima es fresco y placentero, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, donde usted lo podrá disfrutar en paz y con toda tranquilidad.

Así que a preparar maletas, hieleras, sombrillas y lo que falte para estas vacaciones; pero eso sí, si sale deje bien asegurada su casa para que no se vaya a sorprender una vez que regrese de estas merecidas vacaciones, pues los amantes de lo ajeno no duermen, ni tienen vacaciones de Semana Santa como usted.

NOTAS CORTAS

1.- El programa “Unidos Por Tamaulipas” esta impactando en todos los municipios que se está implementando, particularmente en la capital tamaulipeca y lo constatamos por las acciones que lleva en las 22 colonias de la ciudad, como limpieza, desmonte, recolección de basura y demás, los mismos que es bien visto por la ciudadanía. Así se atiende a las demandas directamente por la gente y se aprovecha para tomarse fotos con las autoridades estatales y municipales, donde gracias al gobernador del estado y a la

primera autoridad municipal por estas acciones, que no son más que gestiones que generan progreso, lo que le viene a dar otro rostro a Ciudad Victoria.

El programa inició en Reynosa hace dos años y hoy se réplica en la capital de Tamaulipas en beneficio de 264 mil habitantes de esta ciudad. Son 13 municipios beneficiados y uno de ellos es Ciudad Victoria, que busca prevenir la violencia y reestructurar el tejido social en una primera etapa que llegará a 1.5 millones de tamaulipecos. Bien por todo ello.

2.- Ya tiene el oficial mayor de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Héctor Garza González, tareas importantes por hacer en Tamaulipas. Seguramente estará por aquí nuevamente en estas semanas que le restan al mes de abril: arreglando problemas, dando apoyos a la gente, ayudando a los ciudadanos con dificultades y representando sobre todo al Presidente de la Republica, López Obrador, haciendo ya realidad la cuarta Transformación (4T). Vale la pena no perderlo de vista en el futuro inmediato y entender los beneficios que ya está acercando a Tamaulipas.

3.- En estas vacaciones de Semana Santa, la seguridad es primero y es prioridad de este gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas, así veremos por todas las carreteras, caminos rurales y veredas, elementos de la Fuerza Tamaulipas para hacer sus respectivos rondines y ofrecer la seguridad a todos. Esta es una disposición y compromiso con todos los tamaulipecos y paseantes de otros lugares fuera de nuestro estado, gracias a este gobierno de García Cabeza de Vaca, donde la seguridad es primero.

4.- Por Ti Trabajamos Duro: con el apoyo incondicional del gobierno del estado, al frente Francisco García Cabeza de Vaca, el Pueblo Mágico de Tula se está transformando día a día, dejando atrás su estancamiento, por ello, el joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, dijo para el que esto escribe, que con hechos Tula se distingue en esta administración municipal con grandes obras de infraestructura urbana y no se diga en el aspecto rural que le viene dando un nuevo rostro al municipio, con rehabilitación de caminos, pavimentación y otras obras más de relumbrón y así sus habitantes podrán transitar con confianza y con toda la seguridad en estos tiempos.

5.- Mientras que la actual dirigente estatal del PRI, Yalheel Abdala Carmona anda con pleitos de vecindad, los pocos priistas que le quedan le andan brincando las trancas, un ejemplo de ello, es la actual alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González, la misma que siempre se ha distinguido por ser lista, pues olfatea por donde es, por donde va y así ya se viene alineando al cuadro azul, ya que precisamente se le vio últimamente en un sin número de selfies con el hoy candidato favorito del PAN a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, Juan Enrique Liceaga Pineda. Por ello, la güera Marisela no es tonta, es lista y sabe por dónde hay que ir en busca de apoyos para su gente, sobre todo por los que menos tienen.

6.- Ya lo dijo la alcaldesa de Miquihuana y que bueno, María Anselma de León Cruz, que en los próximos meses serán rehabilitadas las cabañas del centro eco turístico de este municipio, traes el deterioro que presentan. Así señaló que las anteriores administraciones dejaron en abandono las cinco palapas ubicas en ese lugar y que son un atractivo para los paseantes, sobre todo en la temporada de invierno que eventualmente se presenta caída de nieve en esa zona.

“No se han hecho nuevas, están solas, están abandonadas, pero ya tenemos un proyecto que está en puerta y ya nada mas falta que el señor Gobernador nos eche la mano, nos apoye para seguir adelante”, mencionó la edil.

Por cierto, en este municipio nos dicen que los días de Baltasar Vargas Rangel están contados, pues no puede ejercer la titularidad del área de finanzas del municipio, ya que cuando fue él alcalde no comprobó bien su cuenta pública y aun está pendiente de la Auditoria Superior del Estado, por lo que de acuerdo a la ley, le impide ejercer ese puesto municipal… ¿Qué no? Veremos y diremos.

7.- De última hora: se canceló la visita que estaba prevista para hoy viernes en Jaumave, del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca. La razón es muy simple, hay una serie de quejas de la misma ciudadanía en contra de la actual administración municipal, pues no hay apoyos de nada y para nadie por parte del –disque- alcalde Cesar Martin Rodríguez García, y todo esto ya ha llegado a oídos del numero uno de Tamaulipas, por lo que seguramente lo tendrán congelado por un buen tiempo y no se sabe para cuando le levanten la canasta.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.