CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

El padrino “azul”

Las discrepancias al interior de los partidos políticos confirman que en los tiempos actuales es tarea muy difícil, prácticamente imposible, tratar de lograr todos los consensos necesarios para el triunfo de una jornada electoral.

Simplemente no hay tantos espacios y oportunidades para todos los que aspiran a una candidatura, lo que provoca que aunado a la inmadurez de actores políticos que se sienten con derecho a ser tomados en cuenta, simplemente no se decidan a trabajar, por quienes con mayores o menores méritos, les ganaron la partida.

Y condiciones de este tipo desatan el llamado “fuego amigo”, que en esta ocasión fue dirigido con malos resultados sobre la candidata de MORENA, MARA ADELA DÁVILA JIMÉNEZ –Abogada por cierto-, a quien a través de las redes sociales le hicieron señalamientos que de inmediato fueron rebatidos con energía, por los mismos asiduos de esas modernas tecnologías.

Y entre muchas otras cosas, la candidata de MORENA posee una gran ventaja: no tiene pasado político, ni nada que le reprochen en ese aspecto, de tal suerte que cuando quieran maltratarla públicamente tendrán que ir más allá, de lo que en términos del decoro está permitido.

Quienes se dedican a la política saben cómo es esta actividad: “el que no sepa quien fue su padre, que se meta a la política y ahí le dicen de quien se trata”, reza conocida frase, antiquísima en ese cochambroso pero apasionante mundo.

Regresó con la señora MARA DÁVILA, quien se mantiene tranquila ante expresiones que buscan descalificarla, consciente que haber accedió a la candidatura de MORENA a la diputación local, con carácter de externa, mantiene molestos a algunos de los interesados en ser nominados para ese cargo de elección popular.

Mismos que emboscados en las sombras lanzan petardazos envenenados en su contra, con el afán de estropear sus posibilidades de triunfo, sin considerar que ella no tiene la culpa de su postulación.

En tal caso, los líderes de MORENA que permitieron la participación de externos y el consejo nacional de elecciones, que decidió el género en este distrito y que una aspirante sin registro en su padrón de militantes, se convirtiera en candidata… ¿no creen?.

¿O piensan que la candidata se “palomeó” a si misma?… claro que no; tal vez le puedan echar la culpa a la lideresa nacional YEIDCKOL POLVENSKY, a ENRIQUE TORRES líder estatal, al presidente del consejo de MORENA en Tamaulipas JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, a quien por cierto traen de la cola, pero enfadarse con la candidata ¿por qué? y ¿para que?.

Por cierto que mencionar al presidente del consejo estatal de MORENA JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA me recuerda que en los mentideros políticos mencionan que este no quiere chocar ni en sueños con su prima, la diputada local y candidata a la reelección por el PAN, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL.

Por eso no peleó la candidatura por este distrito a la que tiene derecho y prefirió postularse por Cd. Victoria, dentro del principio de mayoría relativa, pero finalmente ni ese esfuerzo quiso hacer, para no tener que ir contra su pariente y renunció a la nominación.

A cambio se agandalló el número dos en la lista de candidatos plurinominales, situación que mantiene a ese partido al borde del derrumbe en Tamaulipas, lo que también sirve para recalcar que los apetititos, ambiciones y sucias jugarretas se dan en todos los partidos políticos.

Mientras tanto en el mundo de los tricolores comentan que la secretaria general del PRI en este municipio ANDREA DE LA ROSA MELENDEZ se encuentra a un paso de asumir la dirigencia de ese partido, luego que el CP RIGOBERTO ROBLES SOSA quien apenas unos meses atrás se hizo cargo del instituto político a la renuncia de EFRAÍN SÁNCHEZ FLORES, sigue muy molesto por la ofensa que le infirió la dirigente Tamaulipeca YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, al registrarlo como candidato a diputado local suplente plurinominal … en el número diez de la lista.

En el sistema planetario solar, el líder priísta sería el equivalente de Neptuno; situación que fue tomada como una afrenta para los mismos militantes, que le sugirieron a RIGO ROBLES mandar por un tubo a la lideresa estatal.

Lo que por cierto me recuerda que al error de haber marginado al dirigente municipal de San Fernando, ABDALÁ CARMONA metió las dos extremidades inferiores con la denuncia por daño moral que presentó contra el columnista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO, considerado como uno de los más analistas editoriales de mayor bagaje, en el periodismo tamaulipeco.

La denuncia, condenada a ser desechada por improcedente, será una mancha que la ex diputada federal no podrá borrar de su expediente, así sea la próxima coordinadora de la fracción priista en el Congreso de Tamaulipas; por cierto que estaremos atentos para saber en que consistió el daño moral y que pide la señora como reparación.

Mientras que ya para cerrar estos comentarios, ayer durante la jornada asistencialista realizada por el Gobierno de Tamaulipas en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, donde vecinos le volvieron a reclamar al presidente municipal promesas no cumplidas y omisiones que ya tienen harta a la población.

Como de costumbre el alcalde PEPE RÍOS se barrió los reclamos, quedó de resolver después… y pies para que los quiero.

Por cierto se le acercó el conocido productor agrícola MARTÍN CARRIÓN SANTOS para pedirle respetar la voluntad de los vecinos de esa comunidad, que por escrito le pidieron al Presidente Municipal, designarlo como delegado municipal.

¿Y que creen que le contestó el alcalde?… esto será tema de comentarios posteriores.

Me despido agregando que ayer anduvo en varias áreas de San Fernando, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA, quien como usted sabe, es “el padrino” –casi AL CAPONE- del PAN en la región, cumpliendo con la misión de hacer ganar a ese partido en las próximas elecciones del 2 de junio.

Acompañado por cierto de su fiel escudero, un sanfernandense que no deja su viejo estilo y sigue en la práctica de su deporte favorito… pelear contra molinos de viento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.