CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

Bajan delitos de Alto Impacto: CDV

Ciudad Victoria Tam.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó hoy el Trabajo de la Fiscalía General del Estado, después de que el Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó la baja en cuatro delitos de alto impacto en el Estado.

En entrevista, el mandatario estatal resaltó la intención de fortalecer “especialmente a la Fiscalía de Justicia que ha sido clave fundamental de que han disminuido (los delitos). Esto no quiere decir que falta mucho por hacer para que se vean reflejado la baja de los índices de violencia”.

También señaló “…y paralelo a ello que llegue la inversión y empleo, y eso indica que vamos por el camino correcto y con trabajo conjunto estamos reestableciendo el orden”.

García Cabeza de Vaca dijo lo anterior en el marco de una entrega de 50 patrullas ligeras para la Policía de Proximidad de las principales ciudades de Tamaulipas, “el día de hoy a petición de los sectores productivos, de los comerciantes , de los promotores turísticos, tomamos la decisión de adquirir estos vehículos que se entregaron a nuestros policías de Proximidad: la intención que se tiene es dar ese rostro más amable más cercano a las áreas comerciales a las áreas turísticas, especialmente a los primeros cuadros de las ciudades”.

El gobernador subrayó que ello genera confianza “pero a la vez es esa cercanía que se requiere tener entre los sectores productivos, los comerciantes y la ciudadanía. Así como tenemos la Policía de Reacción, Fuerzas Especiales, la Policía de Apoyo Carretero, ahora la Policía de proximidad cuneta con estos vehículos para desempeñar mejor su trabajo”.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que la Secretaría de Seguridad Pública va a concentra las nuevas patrullas en la parte turística, especialmente en las áreas más visitadas durante periodos vacacionales como la Playa Miramar y el centro del Tampico.

“Con esto refrendo el compromiso que tengo con Tamaulipas con las familias con los sectores productivos para garantizar la seguridad en todas estas áreas que son muy visitadas”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.