CNT Dice
  • Es de sabios cambiar de opinión…

Ningún partido tendría mayoría

La estruendosa discusión que sostuvieron, GLORIA MOLINA GAMBOA y MARIO ENCARNACION CANTU SALINAS, provocada por el desabasto de medicamento imputable a la deficiente operatividad del responsable del área administrativa en esa misma dependencia, mandó al hospital al reynosense.

El sujeto, galeno, no es una perita en dulce, los empleados de la Secretaria de Salud sufren de su mal carácter, no perdona la promesa que dice haber recibido de quien sabe que alto funcionario, para asumir la titularidad de la secretaria y tampoco soporta que en su lugar se designara a la Chiapaneca.

La airada discusión que sostuvo con, GLORIA MOLINA, fue una forma de sacar el rencor acumulado y el desabasto del medicamento un mero pretexto para hacer creer su preocupación por tal situación.

En ese contexto muy interesante conocer a cuál de los dos se les dará la razón y si a uno de ellos, GLORIA o MARIO, se les dará las gracias y dejarán su responsabilidad, por belicosos e incapaces.

UNA TRAS…Al considerar que los hombres, al igual que las mujeres, también son objeto de violencia intrafamiliar y que en muchas ocasiones no son denunciados por los afectados, la diputada local del PRI, SUSANA HERNANDEZ FLOREZ, propuso mediante un punto de acuerdo instituir el 19 de marzo, fecha en la que se conmemora a, SAN JOSÉ, como El Día del Hombre.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Local consideró justo se reconozca a los “jefes de familia” sin dejar de señalar que para que se produzca una acción violenta debe darse un motivo.

Considera que no solo las mujeres forman parte de las estadísticas al sufrir agresiones que en ocasiones tienen un lamentable desenlace, también lo son hombres a manos de féminas.

1.-UNA TRAS…La capitalina, ANA ROSALES VASQUEZ, en su carácter de asesora acompaña a la Senadora, NESTORA SALGADO, a la Reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Política Carcelaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

La victorense no se distrae de sus responsabilidades parlamentarias, en tanto que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelve la impugnación al fallo emitido, buscando salvaguardar sus derechos políticos como aspirante a diputada local por el partido MORENA, en el que milita desde que era una adolescente y, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, apenas candidato a presidente de la República.

2.-UNA TRAS…Si en opinión de algunos escépticos el Partido Acción Nacional no lograría retener la mayoría en la conformación de la próxima legislatura, menos lograrían agenciársela los de MORENA y del PRI.

El escenario que dibuja es que tres partidos políticos, el PAN, PRI y MORENA, en ese orden, se repartirían las 36 diputaciones y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local estaría ante la imperante de rotarse.

Con el agregado de que, si el Partido Encuentro Social, recupera su registro se convertiría en el fiel de la balanza, aunque podrían optar sus directivos en conformar una alianza con MORENA.

El resto de los llamados partidos “morralla” PVEM y Movimiento Ciudadano, tendrían que sumarse a otras fuerzas de mayor peso y de esa forma mantener sus prerrogativas económicas y políticas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.