CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Victoria es insegura pero no tanto: Xico

Cd. Victoria Tam.-Aunque reconocio la problemática de inseguridad que afecta la ciudad, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, aseguró que la medicion del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que coloca a la capital tamaulipeca, entre las violentas de mundo, no es correcta.

“Si revisan la metodología, la información no es la correcta, reconocemos lo que pasa en Victoria, pero de ahí a que sea la cuarta más violenta del mundo pues la verdad es que debemos ver bien la metodología”.

Cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas y, de ellas, dos lideran el ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

La lista de las 50 ciudades más violentas del mundo es liderada por Tijuana, Baja California, donde el año pasado se cometieron, en promedio, 138 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

El segundo lugar lo ocupa Acapulco, Guerrero, con una tasa de 110. Y aunque Caracas, la capital de Venezuela, es la que más asesinatos tuvo en términos absolutos (2,980), se ubica en el tercer lugar, pues su tasa es más baja (99).

Al ranking se suman:

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México (86)
Ciudad Juárez, Chihuahua, México (85.56)
Irapuato, Guanajuato, México (81.44)
Guayana, Venezuela (78.30)
Natal, Brasil (74.67)
Fortaleza, Brasil (69.15)
Ciudad Bolívar, Venezuela (69.09)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.