CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Exige PAN financiamiento para guarderías

Cd. Victoria Tam.-Que se destinen partidas para el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, fue lo que pidió el Partido Acción Nacional a la Federación.

En Tamaulipas existen operan 254 estancias infantiles, apoyadas por el Gobierno Federal. Atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

“Una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido la de proteger y salvaguardar los derechos sociales de las niñas y los niños. Esta representación no puede, ni debe pasar desapercibido el grave problema y afectación que ha generado el eventual cierre masivo de estancias infantiles en todo el país por el retiro del subsidio que les otorga el Gobierno Federal”, detalla la iniciativa.

Cabe recordar que ante el recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, el gobierno de Tamaulipas aseguró que compensará la reducción con recursos y apoyos estatales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.