CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Esperan 22 victorenses un trasplante de riñón

Cd. Victoria Tam.-En Tamaulipas 7 mil pacientes padecen insuficiencia renal avanzada y son candidatos para trasplante; en el Hospital Regional de Alta Especialidad, hay 22 personas en lista de espera.

El encargado de transplantes de este hospital, Jorge Salinas, detalló que el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, son las causas principales que provocan este padecimiento.

“Aquí tenemos 22 pacientes en lista de espera de un riñón, en Tamaulipas calculamos que candidatos para un trasplante que pudieran beneficiarse porque tienen una insuficiencia muy avanzada son más de 7 mil pacientes”.

La enfermedad afecta mayormente a las personas de 30 a 50 años, y los hombres son más propensos a padecerla.

“Entre los 30 y 50 años son los que están en lista de espera, y hay una tendencia en que se enferman un poco más los hombres, en nuestra base de datos el 60% de los que se transplantan son hombres y el 40% mujeres” .

El sobre peso, la hipertensión y la diabetes son lo que principalmente nos está pegando, son el 80% de la causa de la insuficiencia renal de los mexicanos, reiteró.

“Estas 22 personas no sólo son candidatos, si no que ya vinieron, hicieron su protocolo de estudio, ya se presentaron ante el comité de este hospital y fueron aceptados, si alguien muriera ya pueden ser trasplantado, ellos solo están esperando el regalo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.