CNT Dice
  • Alertan por robo de un Cilindro con Gas Cloro

Inferencias

Entiendo como el título de hoy, deducción, consecuencia, corolario, conclusión o relación… No es palabra nueva, solo poco usada y en este tenor me refiero a lo que pudiera ser una Jornada preelectoral.

Dicen ‘las malas lenguas de las buenas gentes’ que el tema electoral ya está en el ámbito tamaulipeco y que solo dos partidos políticos serán los protagonistas principales en la jornada de este junio próximo. Los demás partidos con registro, solo serán comparsa con opción a ganar de una a tres curules cuando más en el próximo Congreso Local.

Si fuera un ring, el anunciador o gritón en el micrófono anunciaría “En esta esquina… con una gubernatura, 20 diputaciones locales y 26 alcaldías, tenemos al partido del gobernador ¡Los azules de Acción Nacional!… En esta otra, con un diputado local y 5 alcaldías, ¡El partido del Presidente, Regeneración Nacional!”

Pudieran ser especulaciones, pero no se puede obviar que los del Revolucionario Institucional apenas llegan a seis alcaldías: Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás.

Son municipios pequeños no solo geográficamente, sino en ingresos y en fuerza política que, por cierto, tuvieron poca importancia en los tiempos de jauja de los mismos tricolores.

Los diputados del PRI que dejan el Congreso tamaulipeco, apenas llegan a 10.

Sin embargo, los comentarios de pasillo, de sobremesa, de café y en fiesta y reuniones laborales o entre amigos, analizan los hechos que están sucediendo en Tamaulipas y algunos aconteceres los están, equivocadamente o no, relacionando con el tema de las elecciones.

En una Mesa de Análisis radiofónico, los de la voz relacionaron los bloqueos carreteros por campesinos de Tamaulipas, en protesta por el pago de algunos adeudos del gobierno federal. Desde luego que quienes vivimos la incomodidad de ser detenido en la carretera por estas protestas, elevamos nuestra enérgica protesta, aunque entendamos la presión que se hace. Solo el martes 12, hubo cinco en el estado.

Desde el mismo momento que los recursos no se autorizan o no se gestionan, se entiende la molestia campesina y se corre el riesgo de los bloqueos… Pero si en las protestas se identifican operadores políticos de un partido político, entonces el movimiento campesino se contamina.

Todavía más, el tema de Transpaís alcanzó no solo el contexto nacional, sino que ya salió de las fronteras mexicanas y otra vez, San Fernando Tamaulipas se ve involucrado en temas de la ¿delincuencia organizada? O de traficantes de indocumentados.

Se antoja preguntar ¿Los protagonistas, quienes tienen el micrófono para declarar sobre la desaparición de personas, pudieran representar en un momento dado a un partido político? No olvide que no son 19, 22 o 25… ya salieron los desaparecidos en febrero y suman ahora 44.

Por si fuera poco, algunas agencias informativas dieron a conocer por diferentes medios, que El Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señaló a dos ciudades tamaulipecas con la tasa de homicidios más elevada.

Los integrantes del Consejo Ciudadano, señalaron a la capital del estado, La Cueruda Ciudad Victoria, aparece en el 4º lugar a nivel mundial, con 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La misma fuente, asegura en el estudio realizado por especialistas en la materia, que la fronteriza Ciudad de Reynosa, una de las más importantes del estado, se encuentra catalogada entre las primeras 10 más inseguras del mundo.

¿Guerra electoral, desde el mundo mediático?

¿Realmente son importantes las elecciones que vienen para el próximo junio? Y también… ¿Para quién?

Pudiéramos inferir que para los guindas de Morena ganar la mayoría de curules en el congreso local, como lo están haciendo en el país, es porque van tras la Silla Grande en cada entidad y con ello, asegurar el triunfo en la próxima sucesión presidencial.

Lo malo, es que los ciudadanos que no pretenden una representación popular, se ven muy afectados en sus intereses y en el de su familia.

¿Especulaciones? Tal vez, pero también caben muchas posibilidades que sean realidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.