CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Festejo femenino con olor a despedida

Mientras sigan contando con vehículos blindados y personal que les custodie y acompañe a cada sitio que visiten los diputados del Partido Acción Nacional, LUIS RENE CANTU GALVAN y JUANA SANCHEZ, ambos de Reynosa, se pueden dar el lujo de evadir comentarios inherentes al renglón de seguridad.

Así, mientras el municipio fronterizo que representan se coloca, junto con el de Victoria, entre las 15 ciudades mexicanas que integran el ranking mundial de las más violentas del mundo, prefieren ignorarlo.

Es seguro que ambos, en campaña, intentarán hacer de todo, prometer cambios y ser dignos representantes populares para convencer al electorado e intentar volver a la Máxima Tribuna Popular de Tamaulipas.

Pero por lo pronto a ninguno de los dos les interese ni anima emitir opiniones sobre el flagelo de la delincuencia; “El Cachorro” prefiere llevársela tranquilo, muy relajado en esta ciudad y organizarle un recorrido a su parentela por todo el edificio del Congreso Local.

Los tres elementos de seguridad le dan la seguridad necesaria, como para no meterse en camisa de once varas y evadir su responsabilidad, la de ser un digno representante de la convulsionada ciudad de Reynosa.

JUANA SANCHEZ, mejor opta por seguir siendo una activista social, apegada a su tarea altruista de la Iglesia a la que pertenece y con suficientes referencias de su congregación para retornar a la próxima legislatura local.

La que les puso el ejemplo, fue una legisladora de edad avanzada y con suficientes arrestos, perteneciente a un partido opositor que busca ganar la mayoría en la próxima elección local, MORENA.

MARIA DE LA LUZ CASTILLO, no solo reconoció como delicado el tema de seguridad, sino que además admitió el temor de la población de salir a la calle.

Además, revela que lo ocurrido con los migrantes desaparecidos es parte de la inseguridad que de padece en todo el estado y el resto de la República mexicana.

En la zona sur, por ejemplo, dice que los secuestros y feminicidios se han incrementado y por esa misma razón es el temor de la gente, de ya no querer salir a la calle.

La que se vio mal en su postura fue, TERESA AGUILAR, la ex delegada de PROFECO, al culpar a los medios del “enredo” y provocar la divergencia de posturas en torno plagio masivo de migrantes, el primero ocurrido a principios de año y el segundo el pasado siete de marzo.

Sin destacarse por su tarea parlamentaria, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local admite no estar enterada de que la capital de Tamaulipas se coloque entre las primeras cinco a nivel mundial como las más violentas y reprocha que los medios de comunicación no divulguen lo bueno.

1.-UNA TRAS…El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS, pasará a la historia como uno de los que mejor trato le dio al personal que conforma el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Tras años de represión, hostigamiento y abusos cometidos por quien le precedió y llevó a la calle a más de un centenar de empleados y provocó demandas innecesarias y laudos laborales onerosos, GLAFIRO, se convirtió en amigo de todos y de todas.

Reconoció el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de quienes lo merecieron e incentivó a otros para convertirse en pieza importante del engranaje legislativo.

Este miércoles el también coordinador de la bancada parlamentaria del PAN dedicó palabras de agradecimiento a las mujeres del Congreso a las que festejó por su Día Internacional.

Fue un mensaje en el que se manifestaba su despedida; los últimos meses que estará en ese poder; porque, a diferencia de otros, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, no buscará la reelección, con todo y su amplia experiencia parlamentaria optará por el retiro e irá por la tranquilidad familiar.

Ni en los mejores años del PRI como gobierno y control parlamentario se conoció de un terso trato, respeto y encomio a quienes han dedicado años de esfuerzo en ese poder.

Ayer miércoles las mujeres festejadas en su día se mostraron agradecidas y ahora solo esperan que el sucesor de, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, venga impregnado de buenas dosis de sensibilidad, respeto y reconocimiento al esfuerzo, que no retorne la tiranía que antecedió la agonizante gestión legislativa.

2.-UNA TRAS…Poca importante pareció darle el ex Secretario de Educación de Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, a las imágenes y los textos que las acompañaban haciendo referencia a compras suntuosas en tiendas de prestigio, acompañado de una joven mujer con la que llegó a bordo de un vehículo de lujo.

“Ya las vi” fue el único comentario hecho por quien se identificó como quien incumplió con el pago puntual a maestros, la falta de entrega de nombramientos y en general la anarquía imperante en el sistema educativo de Tamaulipas.

Ahí quedaron sin responder el origen de las cantidades millonarias que presuntamente destinó en la compra de artículos de lujo, ropa calzado y otras mercancías más que el exfuncionario y ahora candidato a diputado del PAN depositó en la cajuela y parte trasera de la costosa unidad.

HECTOR, aprendió bien el oficio, de callar y no polemizar, ni siquiera de problemas originados por su inexperiencia que ahora lo tiene fuera de una de las dependencias más importantes de todo gobierno estatal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmil.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.