CNT Dice
  • ¡Feliz Día del Padre!

A la gorra no hay quien le corra

El evento del 90 aniversario de la fundación del PRI, realizado el lunes anterior en San Fernando fue de muy buen calibre, considerando que se llevó a cabo bajo condiciones extremosas de clima; ni estaban todos los que son, ni eran todos los que estaban es cierto, pero en las expresiones de los asistentes se veía buen ánimo.

Y esto quiere decir bastante entre una militancia que se ha visto apabullada en los dos últimos años por los resultados que se han dado en las urnas, como producto de circunstancias bien conocidas y que incluso, forman parte de los discursos oficiales de los líderes de este partido, que están pidiendo disculpas para los errores.

Al dirigente municipal RIGOBERTO ROBLES SOSA le queda la satisfacción de haber encabezado una celebración que aun en medio de la adversidad, tuvo muy buen eco y que de paso, para aprovechar el evento, hubo la oportunidad para que la candidata del PRI a la diputación local “Bebis” GALVÁN, pudiera sacar de su pecho un mensaje que provocó gestos de aprobación entre el auditorio.

Revueltos entre devotos militantes del PRI, se encontraban también siniestros mensajeros de un pasado inmediato, que le pusieron le pusieron los primeros clavos a la tapa del ataúd donde se encuentra ese partido, aunque con esa sinergia que se vio en la ceremonia del 90 aniversario, al menos en San Fernando, tiene posibilidades de resurgir.

En el evento destacó la presencia de la Lic. GRISELDA DÁVILA BEAZ y la también Lic. JULIANNA GARZA RINCONES, las ultimas referentes de las mejores votaciones del PRI de los últimos años, cuyas candidaturas no pudieron cuajar con éxito, por las traiciones que sufrieron por parte de propios líderes políticos del PRI, que ahora lloran como plañideras por el daño que causaron y que se ha convertido en causa de su principal sufrimiento.

Ahí mismo en la ceremonia del PRI en San Fernando, dos de sus mejores ex dirigentes señalaban la presencia del sepulturero de ese partido aquí, con la más cínica de sus sonrisas, se encontraba acomodado en primera fila, entre la indiferencia de una militancia que conoce muy bien su historia, como para volver a repetirla.

Mientras que las encuestas se encuentran a todo lo que dan, convertidas en un ejercicio común de acceso simple y configuración básica, que de momento muestra las preferencias de la población local por la maestra “BEBIS” GALVÁN candidata del PRI, contra la virtual abanderada del PAN NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, demostrando obviamente mayor apoyo entre la población local, por la paisana sanfernandense.

Igual ejercicio entre NOHEMÍ ESTRELLA y la posible candidata por MORENA, la empresaria “MARA” DÁVILA, que participan en otra encuesta del mismo origen y donde por obvias causas, los residentes locales que se dan el tiempo para participar con su voto y opinión, expresan su simpatía por esta última.

Pero en todo caso se trata de ejercicios parciales, donde solo votan residentes de San Fernando y algunos municipios de la región, faltaría “espulgar” entre residentes de las demás zonas del distrito, para saber que piensan y de esta manera, con una cobertura más amplia, establecer un concepto mejor definido sobre la intención del voto.

Y de aquí en adelante así será; habrá muchos ejercicios entre parciales y completos para medir el agua a los camotes, aunque la encuesta buena obviamente que será el próximo 2 de junio, donde podría ocurrir lo más inesperado, considerando que hay un segmento muy importante de la población que ya razona la dirección del sufragio y que por otra parte, muestra una fuerte tendencia por apoyar el ingreso de la cuarta transformación a Tamaulipas, vía el Congreso del Estado.

Hablando de otras cosas, no se entiende la actitud sádica de funcionarios municipales que se atrevieron a entretener el pago de sus quincenas a trabajadores por asuntos administrativos que más bien parecen un capricho… o tal vez una presión para irlos perfilando a la sumisión que esperan obtener del personal y que el día de las votaciones, se acuerden que tienen que votar por el PAN, sino quieren sufrir más retrasos de sus quincenas, o de plano quedarse sin chamba.

Lo que nada tiene que ver con la lucha sorda que se mantiene entre cabezas de los grupos más importantes de MORENA en San Fernando por la ubicación de la universidad pública “Benito Juárez”, confrontación que puede llegar a lastimar el resultado de las elecciones para la diputación loca, por la brecha que se está haciendo cada vez más ancha.

Esta es una situación que conoce muy bien el delegado de programas federales en el estado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mismo que se declara incompetente para meter orden en un conflicto que no tarda en provocar que afloren las identidades de los cabecillas de los grupos en pugna.

Y donde no se duda que el tema pueda llegar hasta el escritorio del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que también podría provocar la cancelación del proyecto de la nueva universidad… porque este riesgo, ya lo hicieron ver los titulares a nivel nacional de este programa, donde San Fernando fue el primer municipio elegido para la construcción de una casa de estudios de nivel superior, pero pública.

Ya para finalizar los temas de hoy le comento que se espera en San Fernando el próximo viernes la presencia de la pre candidata del PAN a la diputación local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, quien será la figura central durante la conmemoración que organiza la Presidencia Municipal de San Fernando por “El Día Internacional de la Mujer”.

De acuerdo a las versiones que corren en el ancho mundo de la política, después del evento oficial con este motivo, las asistentes se trasladarán al casino Ganadero para estar presentes en la fiesta de cumpleaños de la regidora y pre candidata suplente a la diputación MARINA RAMÍREZ ANDRADE, quien por vez primera se festeja en esos niveles.

Estamos hablando de más de mil mujeres, cuyo traslado de un evento a otro, comida, bebida, baile y demás gastos propios de festejos de esta naturaleza, convertidos por el INE en gastos atribuibles a la próxima campaña que iniciará en el mes de abril, podrían debilitar de manera sensible la capacidad del gasto aprobado como tope de campaña.

De ambos eventos, habrá cámaras, videos, fotografías, grabaciones y material suficiente para dar inicio a la batalla legal, en que terminará el proceso electoral en este X111 distrito de Tamaulipas.

Aunque desde la segunda planta de la Presidencia Municipal se escucha el conocido estribillo: “no pasa nada”… así que a la fiesta, porque en tiempos políticos u de tregua electoral, a la gorra no hay quien le corra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.