CNT Dice
  • Partido Encuentro Social a un paso de recuperar su registro

El incongruente circo

Una de las primeras acciones que emprendió el acalde de Victoria, ya sentado en la silla del Palacio Municipal, fue el “clausurar” los parquímetros ubicados en la calle Hidalgo.

Para ello convocó a medios de comunicación. Caminó con seguridad y determinación desde su oficina hasta el 11 y 12 Hidalgo.

Iba encabezando un pequeño contingente de seguidores y delante de ellos los reporteros cubriendo, lo que parecía ser la nota del día.

Llegó a esa cuadra, cerró de manera simbólica los parquímetros, pateó uno de ellos para salir en la foto y develó una placa en la cual daba a conocer que esa era el sello de su administración.

La placa tenía una leyenda que, palabras más, palabras menos, decía que se acababa la época de las decisiones unilaterales. Que a partir de ahora, es decir, a partir de su gobierno, todo iba a ser consultado con el pueblo, y sería éste quien tomara las decisiones.

Esto enmarcaba también su discurso de cuando rindió protesta, en donde aseguró y dejó en claro eso mismo, es decir, que no tomaría determinaciones solo, que la gente lo haría, que él sólo iba a obedecer.

En este espacio se le cuestionó esa postura, ya que la ciudadanía, o la mayor parte de ella, lo había elegido para tomar decisiones, que para eso era alcalde, que para eso estaba allí.

Sin embargo, ese discurso sólo fue eso: palabras.

La placa que develó en el poste de un parquímetro, también fue sólo eso: palabras inscritas.

Populismo puro. Como si aún estuviera en campaña.

Y es que al paso de los días y las semanas toda esa retórica se vino abajo y dejó en claro que su administración es solamente de palabras.

Tomó él solo la determinación de cerrar la calle Hidalgo para hacerla peatonal sin tomar en cuenta a un sector de la sociedad: el comercial. Además de que se exhibió que la decisión de “clausurar” los parquímetros no fue la de favorecer a la sociedad, sino para establecer su proyecto.

El sector comercial , que también es parte del “pueblo”, es el que de alguna manera se iba a ver afectado o beneficiado directamente de esa política. Al final el alcalde tuvo que ceder.

Hace unos días tomó la decisión (él solo) de privatizar el servicio de la recolección de basura. Lo anunció en una “rueda de prensa”, en donde el tema fue manipulado para ser preguntado en su conferencia.

El concesionar este servicio a la Iniciativa Privada afectará el bolsillo de toda la ciudadanía… sí, de toda. ¿Para eso no los consultó?

Cierto, aún no es oficial y aún puede no hacerlo, es decir, ese proyecto todavía está en análisis, pero hasta ahora no ha convocado a que la sociedad victorense participe para tomar esa decisión.

Aunado a ello, también dejó entrever que el servicio del alumbrado público, también podría ser concesionado a la IP y, por ende, afectar al bolsillo de todos los victorenses. Otro proyecto que no fue consultado con el pueblo.

Quizás ambas situaciones pudieran ser benéficas para la ciudad, siempre y cuando, claro está, haya un verdadero proyecto, mismo que no se ha dado a conocer y que tampoco ha sido consensado con nadie, pero el hecho de que no tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, ya está traicionando su discurso y promesa como Jefe Edilicio.

No estamos en contra de que tome decisiones sin consultarlas, para eso fue elegido como alcalde, lo que se cuestiona es su doble discurso. Lo que se critica es que no está siguiendo la línea que él mismo marcó. Lo que se señala es que ese discurso y esas palabras alusivas en su placa, simplemente no se siguieron y terminó siendo un demagogo más.

Queda claro aquí que Xicoténcatl encabeza una administración de ocurrencias y está jugado con la administración pública de la Capital de Tamaulipas al Monopoly sin la menor planeación para su desarrollo y progreso.

¿Para eso fue elegido?

Lo único que estamos viendo en estos tres meses y medio de su gobierno, es un incongruente circo.

EN CINCO PALABRAS.- No tiene la menor idea.

PUNTO FINAL.- “Este no es un mundo para líderes arrogantes que imponen decisiones cuyo alcance no entienden”: Jorge Suárez Vélez.

Twitter: @Mauri_Zapata

Instagram: mauricio_zapata18

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.