CNT Dice
  • No soy de aquí ni soy de allá…

Se sancionará a gasolineras que realicen campaña de pánico: Rocío Nahle

Podrían perder la concesión.

CDMX.-La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, advirtió que aquellas gasolineras en donde se detecte que se han estado realizando malas prácticas y estén especulando con el suministro de combustible, serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, o incluso aquellas que condicionan la venta de determinado número de litros al decir: ‘nada más te doy 10 litros’ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, aseveró.

En entrevista radiofónica, la funcionaria federal señaló que existe una campaña para saturar determinadas estaciones de servicio con una mayor demanda de combustibles, lo cual está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible.

En este mismo sentido, resaltó que Petróleos Mexicanos (Pemex) mueve mil 600 pipas para distribuir combustible en el país, más tres mil 400 particulares que también están dando el servicio, por lo que en total cuentan con cinco mil unidades de reparto.

En México tenemos suficiente gasolina, no es que haya desabasto de combustibles, estableció, al tiempo que precisó que debido a la estrategia implementada para combatir el robo de gasolinas, comúnmente llamado “huachicol”, se inició un método de distribución diferente, y ya no por ductos, para evitar que se roben el combustible “y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo los mismos”, abundó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.