CNT Dice
  • Candidatos de MORENA los menos conocidos

Encuentran a Jorge Fernández culpable por feminicidio

Cd. Victoria Tam.-Jorge Fernández González, esposo de la española ultimada en julio del 2017, Pilar Garrido Santamans, fue declarado culpable de su muerte; el próximo 14 de enero se dará a conocer la sentencia, que podría alcanzar los 50 años de prisión, al ser este delito clasificado como feminicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado, por lo que encontró culpable a Fernández González, detenido el pasado agosto del 2018, luego de que la investigación sobre la muerte de Garrido Santamans, diera un vuelco inesperado.

Aún cuando la familia de la española, en su calidad de víctima, declararon a favor de Fernández González, éste fue declarado el autor del crimen perpetuado en una carretera de Tamaulipas.

Con lo anterior se dio por terminado el desahogo de pruebas de este juicio que inició el pasado 30 de agosto en uno de los casos más polémicos que le dio la vuelta al mundo y que puso a la entidad en el “ojo del huracán”.

Pilar Garrido Santamans, desapareció el pasado 2 de julio de 2017, cuando viajaba por la carretera Soto La Marina, para dirigirse a la capital del Estado, tras pasar unos días en la playa La Pesca, con su marido, Jorge Fernández González, y su hijo.

En sus primeras declaraciones, Fernández González, aseguro que un automóvil los habría interceptado, y jovenes armados, plagiaron a la española. Tras una intensa búsqueda, semanas después fueron encontraron los restos óseos de la mujer, y enseguida del hallazgo, la Fiscalía señaló al también criminologo y profesor de la Universidad de Seguridad y Justicia, como el presunto responsable del crimen, al caer en contradicciones.

Luego de poco más de un año de estar recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, hoy finalmente fue declarado culpable y en los días próximos, se dictará la sentencia del polémico crimen, en donde incluso, un juez de control y un Ministerio Público encargados del caso fueron asesinados en días pasados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.