CNT Dice
  • Le toca la puerta XICO a MORENA

Compras de pánico en San Fernando

*Provocan  falta de combustible derivado de la ansiedad de consumidores por acaparar carburante.

San Fernando Tam.-La Falta de carburante se registró ayer al menos en tres gasolineras de la cabecera municipal, derivado  de compras de pánico que miles de conductores realizaron para abastecerse de combustible, luego que se corrió la voz que ya se estaba agotando y que no surtirían a la ciudad por varios días.

Residentes locales reportaron a este medio que en las gasolineras “HG” localizada por la salida a Matamoros, “”GANO” de la zona centro y “Loma Colorada” situada por la salida a la laguna madre, no estaban surtiendo combustible porque los depósitos se habían vaciado.

Desde inicios de semana  se pudo observar como en estas gasolineras, además de cargar cantidades inusuales, conductores estaban comprando gasolina magna en garrafas de 20 litros.

Entrevistados al respecto, los conductores que estaban adquiriendo gasolina en envases portátiles, señalaron que tenían conocimiento que ayer dejarían de surtir este combustible en las gasolineras de San Fernando, por lo que se estaban preparando para un eventual desabasto.

De acuerdo a las versiones que corrieron ayer por el municipio, las pipas volverían a surtir en las estaciones de servicio de PEMEX hasta la próxima semana, lo cual fue desmentido por administraciones de gasolineras locales, sin embargo esto no evitó que se mantuvieran las compras de pánico.

Lo anterior ante el temor de vivir situaciones como las que han padecido en los últimos días municipios de la zona norte y centro del estado, que han pasado hasta tres días con la mayor parte de las gasolineras cerradas por falta de combustible, situación que ha perjudicado la economía y actividades laborales de esas localidades.

En San Fernando existen seis gasolineras en zonas rurales, localizadas en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, el ejido “Alfredo V. Bonfil”, la “Y” a Reynosa, el libramiento de tránsito pesado, por la carretera a la laguna madre, otra en la entrada al ejido “puerto Los Ébanos” y en el ejido “Las Norias”, mientras que en la cabecera municipal funcionan cuatro estaciones de servicio de PEMEX, mismas que estuvieron registrando ventas aceleradas de combustible, ante los crecientes rumores de un inminente desbasto, que terminó por agotar los depósitos de varias gasolineras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.