CNT Dice
  • Alguien miente de forma mezquina y no se piensa en la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal

Asume el cargo nueva presidenta del IETAM; Partidos alegan presiones

Ciudad Victoria.-Este viernes, María de los Ángeles Quintero Rentería asumió la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en una sesión solemne en la cual los partidos políticos exigieron al Instituto Nacional Electoral, mantener al organismo fuera de cualquier presión externa.

“Le pedimos al INE que sea claro y preciso en la designación de un nuevo presidente que no permita que estas presiones que se han dado, vuelvan a enturbiar el proceso electoral”, dijo Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo.

“Son presiones que van más allá de los miembros de este consejo que han recaído en estas renuncias o remociones, y reiteramos: es extraño que esto esté sucediendo, pero en este momento creemos que el proceso está muy avanzado y debemos mostrar unidad.

Alejandro Torres Mansur, representante del Partido Revolucionario Institucional señaló “no pretendemos opacar esta toma de protesta pero es el foro idóneo para hacer valer unas apreciaciones que ha tenido el PRI de que definitivamente algo ocurre aquí adentro, algo esa pasando”.

Torres Mansur afirmó que han surgido múltiples versiones sobre la renuncia del ex presidente Miguel Ángel Chávez García, pero reiteró que “aquí desconocemos el trasfondo delo que está pasando”.

En un breve mensaje, la nueva presidente del IETAM expuso “a los ciudadanos mi deseo trasmitir de manera muy puntual la tranquilidad de que el IETAM es una institución sólida, profesional e independiente en sus decisiones”.

También dijo que el organismo electoral garantiza, “que la competencia se de en condiciones de equidad en donde el pluralismo se confronte en apego a la ley y que el sufragio se ejerza con libertad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.