CNT Dice
  • No soy de aquí ni soy de allá…

Yahleel y sus PRI…vilegios

VANESA MATA, es su nombre y desde que era una chiquilla trabajó como secretaria del ex gobernador de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, en las oficinas que este último tenía en las calles del 14 Juárez.

De formación priista la entonces mozuela pretendió levantar la mano cuando, el hijo del caído ex gobernante, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, buscaba alcanzar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, pero su esposa, DIANA LUZ, se opuso y le cerró el camino pues ella también tenía su corazoncito.

Al ver que, en su partido, el PRI, no encontraba eco a sus demandas políticas, EDUARDO GATTAS, la convenció para sumarse a las filas de MORENA y junto con, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, se convirtieron en sus principales patrocinadores.

La ahora empleada de la Secretaria de Salud aparece como presunta carta fuerte de MORENA a una de las diputaciones locales y, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, le estaría apostando recursos humanos y financieros para conseguir su llegada al Congreso Local.

VANESA MATA se estaría midiendo a, ARTURO SOTO ALEMAN o a PILAR GOMEZ LEAL, dependiendo del distrito por el que MORENA decida lanzarla y el PAN defina su estrategia electoral.

Por lo pronto su imagen ya se promociona en las redes sociales y ha recibido numerosas muestras de apoyo; en su cuenta de Facebook aparece con, EDUARDO GATTAS, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, AMERICO VILLARREAL y RICARDO MONREAL y ARMANDO ZERTUCHE, además de un connotado grupo de periodistas.

VANEZA MATA está casada con un exitoso productor citrícola de la región el que también le sumaría importante cantidad de adeptos.

Por el bando del PRI la que también buscaría llegar al Congreso Local en la próxima legislatura es, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, a la que le hicieron manita de puerco en el pasado proceso electoral.

Para no arriesgarse y garantizar su futuro político, ALEJANDRA, aparece en la tercera posición de la lista de plurinominales que ayer miércoles fue “filtrada” por el Comité Directivo Estatal del PRI.

La que no tuvo empacho en servirse con la cuchara grande y soslayar a cuadros nuevos y con más trabajo partidista, sobre todo entusiastas y confiados en el proyecto del “Nuevo PRI” fue, YAHLEEL ABDALA CARMONA, anotándose en la primera posición.

Tampoco tuvo empacho en llevarse en el tercer sitio al no menos brillante exlegislador federal, EDGAR MELHEN SALINAS, a quien dejaría la dirigencia del partido para encaminarlo al proyecto de convertirse en el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, dentro de un par de años más.

A, YAHLEEL, tampoco le importó lo que de su Secretario General se ha ventilado, pues también incorporó en la cuarta posición a, ENRIQUE BENITEZ, seguido de otro perdedor más, BENITO SAÉNZ BARELA.

La lista la complementan verdaderos “cartuchos quemados” como lo es, OFELIA GARZA PINEDA, ex empleado de ITAVU, PEDRO LUIS “PEUCO” CORONADO, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, esposa de, PEPE CARDENAS DEL AVELLANO, del fallido candidato a alcalde, CARLOS GONZALEZ TORAL y improductiva exdiputada federal, MONSERRAT ARCOS NAVARRO.

Cerrando el cuadro estarían, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALEZ, PATRICIA LOPEZ MORENO, JUAN MACHUCA VALENZUELA y HONORIO MAR VARGAS, estos tres unos perfectos desconocidos.

El desamparo de, CARLOS ROMERO DESCHAM, líder petrolero que ya siente el fuego en los aparejos muestra efectos inequívocos en las erráticas decisiones partidistas de, YAHLEEL ABDLA CARMONA.

Los discursos de acabar con vicios añejos que llevaron al PRI a estrepitosos descalabros han quedado en el olvido, la mujer fronteriza no da pie con bola y la suerte del partido que regentea parece estar echada.

UNA TRAS…FRANCISCO ELIZONDO QUINTANILLA, actual Coordinador de Delegaciones del ITAVU, se convertiría en uno de los tres candidatos a diputados locales del PAN.

La esposa de, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, Secretario de Economía, GLORIA IVETTE BERMEA VASQUEZ, sería otra de las aspirantes.

La pregunta que los fronterizos, de Matamoros, se hacen, es si la dama ganaría lo que no pudo lograr su cónyuge, cuando pensó convertirse en alcalde y fue avasallado por el entonces candidato de MORENA, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

1.-UNA TRAS…Ahí tienen que, MAGDALENA PERAZA GUERRA, desmintió la versión propalada por, ROBERTO GONZALEZ BARGA, y aseguró que no ha renunciado al PRI para irse a Morena.

Y bajo el entendido de que la política es cambiante, la exalcaldesa seguramente dará a conocer su decisión, más ahora que en el PRI se siguen dando los mismos vicios en la asignación de diputaciones plurinominales, el ejemplo es evidente, con YAHLEEL ABDALA, EDGAR MELHEM, ALEJANDRA CARDENAS y ENRIQUE BENITEZ, como los ganones…UFF.

2.-UNA TRAS…El alcalde de ustedes, XICOTENCATL, tomará de pretexto las recientes lluvias para justificar su inoperatividad y acabar con los baches, hasta que se seque bien el suelo, por lo pronto a seguir bailando…el presupuesto.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.