CNT Dice
  • Pagan justos por pecadores

Mario López celebra a enfermeras y enfermeros de Matamoros

Matamoros Tam.-En un acto de reconocimiento a la labor que realizan todos los días, salvando y cuidando vidas, este miércoles, el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud Municipal festejó a más de 500 enfermeras que laboran en el sector salud público y privado, evento en el que estuvo presente con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.

En el homenaje también estuvieron presentes: el Senador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Marsella Huerta de López, quienes se sumaron a la felicitación de los trabajadores de la salud, al celebrarse el pasado 6 de enero el “Día de la Enfermera”.

En ese marco y con la representación del Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín felicitó a las mujeres y hombres que velan por la salud de los enfermos, a quienes dijo que para el gobierno del Maestro Mario Alberto López Hernández, la salud de los matamorenses es una de sus principales prioridades.

El Senador Américo Villarreal Anaya también dirigió un mensaje, en el que agradeció a la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López la oportunidad de participar en ese importante evento con compañeras y compañeros de la salud; “ustedes saben que siempre nos hemos dedicado en el ámbito de la salud y para mí el quehacer de las compañeras en enfermería es fundamental y primordial en el quehacer de esta gran tarea y reto que tenemos a nivel nacional y en nuestro estado”.

En las palabras que dirigió a los homenajeados, el legislador les agradeció la confianza que han depositado en él para representarlos en la más alta tribuna del país, en la Cámara de Senadores “quiero expresarles que estamos haciendo la tarea en esta representación que han conferido para buscar los mejores beneficios para la salud en nuestra entidad y en nuestro país”.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Salud Municipal, Dra. Graciela Mercedes Ibarra Cervantes, quien explicó que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General de México, el 6 de enero se celebra el día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931 calificando la presencia de las enfermeras como un regalo de Reyes, un ángel para los pacientes.

Y tras la Primera Convención Nacional de Enfermeras, un 6 de enero de 1938 se acordó ese día como el Día de la Enfermera en México; este día es muy importante ya que hoy se rinde un honor a todas las enfermeras, enfermeros, que cada día dan su mejor esfuerzo para salvar y cuidar vidas. Si no fuera por ustedes sería mucho más difícil afrontar una enfermedad, les dijo a los asistentes.

En ese marco se entregaron 20 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su invaluable labor e incondicional entrega, amor, bondad, por dedicar su vida y sus conocimientos al bienestar de las personas que han requerido sus cuidados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.