CNT Dice
  • No soy de aquí ni soy de allá…

Le tunden a Xico por querer privatizar servicio

Ciudad Victoria.-El diputado Alejandro Etienne Llano, rechazó la idea de privatizar el servicio de recolección de basura y el alumbrado público en la capital de Tamaulipas, porque se impondría un cobro a los ciudadanos, “y ahorita no está el horno para bollos”.

El también ex alcalde de Victoria, consideró que sería erróneo otorgar a empresas privadas la concesión de servicios públicos, pues puede derivar en problemas de incumplimiento.

Entrevistado en el palacio legislativo, criticó la pretensión del actual alcalde, Xicoténcatl González Uresti de imponer un cobro de 40 pesos en cada recibo de agua para entregar dos servicios públicos a la iniciativa privada.

“A mi me parece que hay que seguir buscándolos esquemas de mejorar el servicio público, pero que sea un servicio público, el concesionarlo sería un costo adicional para el ciudadano, y el horno no está para bollos como se suele decir”, declaró.

Etienne Llano también dijo “y me parece que no sería el momento para hacerlo, se ha hecho un esfuerzo a lo largo de muchas administraciones”.

El diputado local recordó que las dos últimas administraciones priístas del municipio capitalino, destinaron una partida presupuestal para adquirir camiones recolectores de basura.

El diputado recomendó al actual alcalde de Victoria, mejorar el servicio de recolección de basura y de alumbrado público “con los elementos que tenemos y sin cargarle el costo a los ciudadanos”.

Además, advirtió que en caso de que se siga adelante con la idea de privatizar los servicios públicos el asunto tendría que pasar por el Congreso del Estado para su discusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.