CNT Dice
  • 4 de febrero, Día Mundial Lucha Contra el Cáncer

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

Recibe reconocimientos del CAESA a las licenciaturas de Música y Educación Artística.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” cerró el año 2018 con dos importantes reconocimientos nacionales que acreditan la calidad educativa en la formación de profesionales del arte.

Así lo destaca el dictamen emitido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), y que fue entregado a la Facultad de Música de la UAT tras evaluar y certificar la calidad de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Educación Artística que imparte en Tampico.

El CAESA es un organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que tiene como objetivo contribuir a la calidad y permanente mejora de la educación artística profesional en México.

En entrevista, la Directora de la FMA, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva destacó que por primera vez un organismo externo les otorga este tipo de acreditación, pues anteriormente solo se había obtenido por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Indicó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se dio paso a todo un proceso para la evaluación que estuvo a cargo de un comité del CAESA, integrado por siete evaluadores de diferentes universidades del país, entre ellos el presidente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Estuvieron también de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Guanajuato, de la UNICACH, revisando los programas y todos los procesos y procedimientos que se realizan en la facultad de las dos carreras. Y bueno el pasado mes de diciembre nos hicieron llegar el dictamen de aprobados”, indicó.

Destacó que la acreditación del CAESA, que tiene una vigencia de diciembre del 2018 a diciembre del 2023, eleva los indicadores académicos del plantel universitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.