CNT Dice
  • No soy de aquí ni soy de allá…

Federación mantiene en “ascuas” a Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-Aun no están confirmadas las reducciones al presupuesto que la Federación destinará para Tamaulipas, y que estaría bajando entre el 12 y 13 de enero; se tiene conocimiento que el ramo carretero y los proyectos para el campo fueron afectados, confirmó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

La titular de la dependencia, Lourdes Arteaga, indico que en tanto no se conozcan los anexos que se publican en las plataformas de la SHCP, no se estaría en las condiciones de ver si efectivamente hay una reducción, detalló.

“Todavía no llegan las participaciones, las participaciones llegan al Estado entre el día 12 y 13. Si hablamos con la Federación, pero fue en el período que todavía no estaba definido el presupuesto de ingresos, recordemos que la autoridad federal inicia actividades el primero de diciembre, y para entonces no había un presupuesto de Egresos autorizado”.

Indicó que si han tenido acercamientos con personal de la Federación, “hemos estado en platicas, ya estando el presupuesto autorizado vamos a ver si se van dando, de acuerdo a las proyecciones, la radiación de los recursos”.

El recorte es en algunos programas del Ramo 23 que en algunos todavía no podría asegurarse, dijo, porque no esta desagregado a cada Estado,

“Se ven reducciones en lo general, a ramos como el carretero, programas del campo, algo de infraestructura, programas de bienestar con algunas reducciones, pero esto es algo general, al presupuesto de todas las entidades federativas, por reestructuraciones de acuerdo a los programas de la Federación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.