CNT Dice
  • No soy de aquí ni soy de allá…

Rechaza Congreso aumentar penas por feminicidio

Ciudad Victoria Tamaulipas-La Comisión Permanente del Congreso del Estado, rechazó aumentar la pena por el delito de feminicidio de 50 a 60 años.

En la primera sesión del año, la diputada del Partido Acción Nacional Isis Cantú Manzano, propuso desechar una iniciativa de reforma al Código Penal.

La iniciativa, elaborada por el propio poder legislativo local, planteaba endurecer los castigos para quienes cometan feminicidio en Tamaulipas.

“Técnica y jurídicamente resulta inviable e improcedente atender el objetivo de esta iniciativa exclusivamente con relación a un sólo delito”, dijo la legisladora.

Cantú Manzano también refirió “porque se requiere de un estudio integral basada en estudios de fondo que permitan replantear el mecanismo de sanciones de la legislación penal del Estado”.

En entrevista, la diputada aclaró que se trató de una iniciativa elaborada por el mismo Congreso local, con la intención de cumplir con una homologación federal”.

Cantú Manzano dijo “lo que pasa es que hay delitos que son igual de graves que el feminicidio y para poder homologar esto tendríamos que vaya el código penal”.

La diputada apuntó que aunque sería necesario aumentar la pena para buscar inhibir los feminicidios, tendrán que hacerse estudios para considerar esas reformas en un futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.