CNT Dice
  • Le hacen Justicia a Seferina

Exigirán regidores títulos a secretarios municipales

San Fernando Tam.-Regidores del  cabildo de Ciudad Victoria pedirán que los secretarios municipales de Finanzas, Obras Públicas y del Ayuntamiento presenten sus respectivos títulos y cédulas profesionales, como lo exige el Código Municipal vigente.

Lo anterior luego que de manera ilegal se otorgaron nombramientos parte de esta nueva administración que encabeza José Ríos Silva a tres funcionarios que no cubre en el perfil que exige el Código Municipal vigente en Tamaulipas.

El documento mandata que para ser Secretario del Ayuntamiento en un municipio con población superior a los 50 mil habitantes, como es el caso de San Fernando, el designado deberá contar con título de Licenciado en Derecho o de profesión análoga.

El mismo Código Municipal establece en el artículo 71 el mismo requisito para ser secretario de finanzas, la obligación de contar con título como Licenciado en Administración Publica, Licenciado en Economía, Licenciado en Finanzas,  Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público, u otros estudios técnicos o profesionales en materias análogas.

Mientras que para ser Secretario de Obras Publicas en un municipio con la cantidad de habitantes que tiene San Fernando, se requiere titulo profesional como Ingeniero Civil, Arquitecto, Licenciado en Urbanismo, Ingeniero Ambiental u otros estudios técnicos o profesionales en materias análogas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 67.

En San Fernando el Secretario del ayuntamiento Jesús María González Garza no posee título como Licenciado en Derecho, mientras que el Tesorero Municipal Julio Cesar Alvarado Rodríguez no cuenta con acreditación profesional de ningún tipo, relacionado con el cargo que desempeña y con el Secretario de Obras Públicas del municipio Fidel Bujanda Muñoz, existe exactamente la misma anomalía: no tiene un comprobante como profesional.

Lo que además de ser una ilegalidad que atenta contra el documento rector de la vida de los ayuntamientos en el estado, explica las condiciones en que se encuentra el municipio, bajo un vacío de poder que se refleja en el mal estado de las vialidades y el colapsamiento de servicios públicos primarios como son el abasto de agua potable, la recolección de basura, el alumbrado público y el ordenamiento vial.

Este día algunos integrantes del cabildo local exigirán que los tres funcionarios señalados presenten los títulos que son obligatorios para desempeñar esos cargos o en su defecto que sean relevados por profesionistas en la materia, con la idea que se pueda brindan un servicio eficiente a la población y que se respete el estado de derecho, porque que la Presidencia Municipal, es el primer organismo obligado a cumplir con lo que establecen las leyes en la materia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.