CNT Dice
  • .

Llegan los primeros relevos

El Gobierno del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, había asegurado que los gobernadores llevarían mano en la coordinación de las estrategias de seguridad, pero en los hechos se impuso su ley como Jefe Supremo.

Desde las ocho de la mañana de este domingo, 2 de diciembre, cada uno de los gobernadores fueron convocados de una forma “atenta” a la Mesa de Seguridad en cada una de las entidades.

La invitación fue extendida desde el día 29 de noviembre a través de los llamados “superdelegados” figura contra la cual el grupo de mandatarios del Partido Acción Nacional advirtieron que no se subordinarán y harán respetar la autonomía de cada estado.

El mandatario de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, no tuvo empacho en presumir a través de la cuenta del Gobierno de esa entidad la reunión a la que fue convocado por el “supercoordinador” del Gobierno Federal, JOSE ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS, replicando de esa forma la Mesa de Seguridad del Gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

También se “convocó” al gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, al de Michoacán, SILVANO AUREOLES y se infiere al resto de los mandatarios de todo el país.

En cada entidad las principales sillas estuvieron ocupadas por los “supercoordinadores” los mandatarios y jefes de zonas militares, de Marina y mandos federales, con lo que se da inicio a la estrategia de seguridad para pacificar las principales zonas del país, uno de los principales reclamos de los mexicanos.

UNA TRAS…Aunque el proceso de relevo en las delegaciones federales, en vías de desaparición, se llevará unos meses más, cinco a decir del Coordinador del Gobierno Federal, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, ya comienzan a darse nombres.

Se sabe que, EDUARDO GATTAS, resultó el ganador en una elección a la que llegaron dos contendientes más y en los días por venir asumirá la Delegación del IMSS en Tamaulipas.

Otros personajes más se mueven en el ámbito federal, pero sin mucho presionar, como se hacía cuando el PRI era Gobierno, pues correrían en riesgo de no ser tomados en cuenta, pese al “sacrificio” que dicen haber asumido, de cambiar de partido e irse al de, MORENA.

1.-UNA TRAS…A los que no los calienta el sol es a los representantes de partidos políticos como el Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, ya que no gozarán de prerrogativas para participar en la elección del 2019 en Tamaulipas.

PATRICIO KING y GUSTAVO CARDENAS, de los más inconformes y suplicando al nuevo gobierno federal de que los “rescate” de la hecatombe que se avecina.

Con el agregado de que el Gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, está dispuesto a terminar en el financiamiento privado y castigar actos de corrupción en el tema electoral.

A los dos sujetos les resultaba muy cómodo recurrir a fórmulas desleales para hacerse del dinero y luego desaparecerlo con el cuento de la crisis.

Algo en lo cual el PRI tampoco la tendrá nada fácil, con eso del descuento en las prerrogativas por el pago de las dobles multas que le aplica el INE y el pobre presupuesto al que tendrían derecho.

2.-UNA TRAS…Vaya que comenzaron los celos en el PRI de, YAHEEL ABDALA CARMONA, al ordenar a su vocero de prensa no difundir el relevo de mando en el ONMPRI de Tamaulipas.

Y es que la oriunda de Nuevo Laredo, la que cobró como diputada federal y sin pena ni gloria pasó por el Congreso de la Unión, se siente superada por la diputada local, COPITZI HERNANDEZ GARCIA.

La legisladora fronteriza, de Río Bravo, es de armas a tomar, más aguerrida, no se dobla y tampoco se vende y está dispuesta a recuperar la militancia que se fue a otros partidos como consecuencia de la corrupción imperante y el unilateral reparto de posiciones electorales.

3.-UNA TRAS… ¿Quién estaría financiando a IRMA TREJO CORDOBA y unos cuantos de sus seguidores para hacerse pasar como comerciante de la avenida Hidalgo y pretender boicotear el proyecto de convertir la calle en peatonal?

Y aunque se sabe de unos cuantos inconformes contra la decisión del Gobierno Municipal, también se reconoce el papel de esquirol de la dama en cuestión, muy fogueada en asuntos belicosos, pero que no le redituaron resultados.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.